Menú

Marhuenda cuenta el "cruce de llamadas al más alto nivel" sobre Podemos

Continúan los nervios por Podemos y la corrupción que no cesa.

El Mundo se sale de la tónica general y abre con que "Hacienda rastrea 3 millones de hogares para otro catastrazo". "Envía cartas a los propietarios y utiliza helicópteros en busca de piscinas, áticos cerrados, garajes y trasteros". Caramba, ¿se pueden detectar los trasteros y los garajes desde un helicóptero? A Casimiro le parece que el gobierno se está pasando de la raya con su "afán recaudatorio". "Cuando a los evasores fiscales se les permite legalizar su patrimonio irregular incluso a coste cero la administración se muestra implacable con el ciudadano de a pie". Di que sí, Casimiro, y luego llorarán cuando gane Podemos.

Federico Jiménez Losantos se ríe de Arriola y sus "frikis" de Podemos, un fenómeno que "ha desestabilizado irreversiblemente el mapa electoral español". Pero lo peor, en su opinión, es que "el PP está volatilizándose". Rajoy "es el gran responsable de que la corrupción se haya convertido en la clave del devenir político. Sólo él podía detenerla. Y la blindó". Anda el Gobierno despistado "oscilando entre usar a Podemos para asustar a su base electoral o despreciarlos como hizo Arriola, el adivino, que los definió como unos frikis de corto recorrido. Y se forra adivinando", dice. "Si Rajoy no se toma en serio la corrupción y y democratiza el partido la llegada al Poder de los frikis es cuestión de pocos meses. Su salida, de muchos años". Y lo dice gratis, sin ser sociólogo ni contratar a Adelina.

El País también vive en un estado de agitación. "PP y PSOE se movilizan contra la corrupción acuciados por Podemos". "Los socialistas preparan una contundente declaración política". ¡Hala!, una declaración política, eso sí que es ponerse la pilas, Pablo Iglesias se va a preocupar. Pero lo del PP ya le va a descolocar total. "Quiere reactivar el debate sobre regeneración". El fin de Podemos, se lo digo yo. Joaquín Prieto, suponemos que sociólogo, analiza la situación y dice que Podemos atrae "simpatizantes de todo el arco", fachas, progres, rojos, perroflautas, amas de casa... y que "hay considerables posibilidades de que el PSOE condicione el próximo gobierno estatal". Eso sí, a Pedro Sánchez le viene un buen marrón encima. "Un pacto PP-PSOE parece muy difícil, porque desgarraría a los socialistas". Pero "una coalición PSOE-Podemos se antoja todavía más difícil, porque la apuesta de Pablo Iglesias consiste en situar a sus electores potenciales ante la disyuntiva de ganarlo todo o perderlo todo. El futuro no esta escrito, pero hay que ir pensando en coaliciones".

ABC cuenta que "Marta Ferrusola y sus hijos visitaban cada mes los bancos de Andorra con escolta". "La embajada española tenía que mediar para que los mossos pudieran entrar armados en el Principado". ABC tiene una terrible sospecha. "El nacionalismo catalán generó un régimen de silencio en torno a los negocios familiares del expresidente. Falta saber si esto también pasó con los gobiernos centrales". Isabel San Sebastián se pone soñadora. "Supongamos, no es mucho suponer, que el PP cosecha una sonora derrota en las elecciones municipales y autonómicas perdiendo en el envite buena parte de su poder territorial". "Supongamos, tampoco requiere un gran esfuerzo de imaginación, que Mariano Rajoy asume la responsabilidad de ese varapalo y anuncia su retirada". "Ese paso atrás, presentado públicamente como un gesto de generosidad hacia el partido, sería un modo 'elegante' de evitar encabezar una candidatura abocada al desastre en las próximas generales. Y lo cierto es que tanto el PP como España saldrían beneficiados del trance". Asunción de responsabilidades, generosidad, retirada, el bien de España, pero Isabel ¿qué has desayunado hoy? Yo quiero un poco de eso. Ignacio Camacho dice que sí, que efectivamente "una parte del centro derecha ha roto a abjurar de Rajoy y reclaman, todavía en voz baja, un relevo en el liderazgo". Es "imposible", dice, que Rajoy "no haya detectado y tomado nota del fenómeno de descorche generacional" que se está produciendo en España. "Es la hora de los cuarentañeros, Rajoy aún no ha cumplido los sesenta pero en la Moncloa hay espejos". En román paladino, que está hecho un tarra y un viejales y que ya es hora de ir jubilándose. ¿Eso va sólo por los políticos o es contagioso a otras profesiones?

"Púnica II: la Guardia Civil hará más detenciones de empresarios y políticos", titula La Razón. "Avalancha de llamadas y correos de ciudadanos para dar a la UCO datos sobe supuestos fraudes". Sobre Cataluña dice que "Mas invoca a los muertos para el 9-N". En pleno Halloween, el muy temerario. También Marhuenda vive sin vivir en él con el dichoso CIS, que dice que "está siendo muy cocinado". Pues que se anden con cuidado, a ver si se les va a achicharrar. "No es para menos. Según sociólogos bien expertos, de los que no cobran mucho pero bien trabajan", dice en un mensaje cifrado a Arriola, "nadie en estos momentos dice la verdad. O aquí el PP y el PSOE se ponen las pilas o las cosas empeoran. Este fin de semana hubo cruce de llamadas y teléfonos, al más alto nivel, con nervios aflorados. Pues que se pongan las pilas porque el aguacero que se avecina es de campeonato". Vaya, pobrecitos, así que les ha entrado canguelo por si les quitan lo que consideran suyo por derecho. Pues podían disimular un poquito, que están dando un espectáculo bochornoso.

La Vanguardia dice "el TC estudia si incluye un aviso a Mas en su auto sobre el 9-N". ¿A que no? Se admiten apuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios