Menú

El sindicato de Sánchez Gordillo promete concentraciones en toda Andalucía en apoyo al 9-N

Un portavoz del SAT prometió en Barcelona concentraciones en toda Andalucía para apoyar la consulta separatista.

Un portavoz del SAT prometió en Barcelona concentraciones en toda Andalucía para apoyar la consulta separatista.
Sánchez Gordillo en una imagen de archivo | Flickr cc IU-LV-CA

Es innegable la capacidad de la ANC para granjearse apoyos. El último llega desde Andalucía, esa región que algunos de los más ilustres nacionalistas catalanes han denostado en más de una ocasión a causa de los subsidios agrarios.

En esta ocasión Forcadell y compañía se han encontrado con el vehemente apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el mismo que capitanea Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde comunista de Marinaleda, y que tiene en su haber, entre otros delitos, asaltar a empujones un Mercadona para robar alimentos, decían, al estilo de Robin Hood.

Según cuenta e-noticies, uno de los portavoces de este sindicato, Néstor Salvador, acudió a Barcelona, al barrio de Sant Martí, para participar en un acto de campaña de "Ara és l'Hora" y mostrar expresamente su apoyo a la campaña por la consulta separatista de este domingo. Pese a que la consulta aún está pendiente de la decisión del TC, el andaluz Salvador no ha dudado en decir que defenderá "el derecho a decidir de nuestros hermanos catalanes" y que convocarán "concentraciones" en todas las capitales de provincia andaluzas el próximo domingo en apoyo "al derecho a decidir".

Según ha dicho Salvador, "no debemos olvidar que miles de andaluces vinieron a Cataluña a trabajar, y gracias a que se les acogió tienen un futuro". Añadió que "nosotros no olvidamos que el pueblo catalán nos acogió con los brazos abiertos". Por este motivo, "haremos campaña en Andalucía y Cataluña alto y fuerte si se puede, porque Cataluña debe ser libre, ¡Visca Cataluña!", exclamaba.

La arenga de Salvador recibía aplausos y gritos de "¡independencia!". En el mismo acto de "Ara és l’Hora" participó la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, y el presidente de la Fundación Pare Manel.

Temas

En España

    0
    comentarios