Menú

Federico, con Ana Rosa: "Podemos quiere tomar el poder y no soltarlo jamás"

Es la Mañana de Federico ha conectado en directo con la tertulia de Ana Rosa Quintana. Entre los temas, Pujol, la infanta y el auge de Podemos.

Jiménez Losantos y Ana Rosa Quintana fusionan sus tertulias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La tertulia de Es la Mañana de Federico de este miércoles ha formado parte de la tertulia del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y la tertulia de Ana Rosa Quintana ha tomado parte a su vez en Es la Mañana de Federico en una extraordinaria conexión de ambos medios simultaneando discusiones y tertulianos.

Tertulianos y presentadores de ambos espacios han debatido sobre diferentes asuntos de actualidad. Desde la operación Púnica hasta el caso Pujol, pasando por el 9-N de Artur Mas, la salida de Jaume Matas de la cárcel o Podemos.

Sobre la operación Púnica y sobre el caso del alcalde leonés que dirige su municipio desde la misma celda de la cárcel, Federico ha recordado que vemos todos estos casos pero "al final los Pujol están sueltos". En este sentido, Albert Rivera, invitado en el programa de Ana Rosa, destacaba que tanto la operación Púnica como el 9-N están sirviendo "para que el tema Pujol pase a un segundo plano".

Sobre el 9-N, Federico Jiménez Losantos ha destacado que "esto es un golpe de Estado que está dando Artur Mas desde la Generalidad de Cataluña" mientras que el Gobierno se queda de brazos cruzados. En este sentido, recordaba que el Estado podía evitar que los funcionarios de la Generalidad que llevan incumpliendo la ley, las resoluciones del Constitucional y del Supremo durante tanto tiempo, dejen de cobrar sus nóminas.

También han discutido sobre la polémica salida de prisión del expresidente balear Jaume Matas. Sobre este asunto Federico ha dicho que "para mí lo que pasó es que Matas cogió el dinero y se lo dio a Urdangarín, porque lo dijo en mi programa cuando exclamaba '¡Federico, que es que es el yerno del Rey, cómo no se lo voy a dar!'". Por eso, Federico ha insistido en que lo que quiere "es que Cristina se siente en el banquillo".

En este punto, desde esRadio Fernando Lázaro apuntaba que Matas entró en prisión con una condena de 9 meses cuando con estas condenas no se suele entrar en prisión y que "reúne todas las condiciones para cumplir el tercer grado en base a la reforma que se le planteó", a lo que Alfonso Rojo asintió y añadió que desde ese punto de vista, la explicación es "impecable".

La "fuerza totalitaria" de Podemos

Las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza también han sido objeto de comentario en el debate. Federico ha recordado que, hace varios meses, publicó en LD un artículo en el que afirmaba que Podemos podía llegar al poder. "Han dicho que el poder se toma por asalto, no por consenso. Lo ha dicho Pablo Iglesias. Quiere tomar el poder y no soltarlo jamás. Su modelo es Cuba y Venezuela", ha reflexionado. El director de Es la mañana ha advertido de que "aprovechando el escándalo ahora de corrupción", puede haber ciudadanos que voten a Podemos para castigar a PP y PSOE "pensando que se van a ir del poder".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "hay que crear alternativas sensatas y viables, pero no populistas e inviables", y que "si los españoles escogen Podemos y no otros, pues es la sociedad que tenemos". Federico le ha advertido: "No es Beppe Grillo, no es un payaso. Esto es Venezuela. Podemos es una fuerza totalitaria, antisistema, antinacional, antidemocrática, que ya está preparando su propio sindicato, para tener su fuerza de choque en la calle. Pablo Iglesias y Monedero son malos, pero no tontos".

La periodista de la SER Ana Terradillos señalaba que "Podemos canaliza y aglutina toda la ira popular. Si no, ya me gustaría ver la calle. Eso sería el miedo total". Albert Rivera ha añadido: "Su éxito es prometer cosas que no se pueden hacer. Que no cuenten conmigo en eso. Yo quiero un país serio".

De nuevo, Federico le ha recordado al líder de Ciudadanos que Podemos "no es una fuerza democrática": "No estás compitiendo contra alguien que tiene una idea equivocada sobre las pensiones: lo que llega es una dictadura comunista, y tú no puedes ir a las elecciones como que vas contra Duran i Lleida". Finalmente, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, agregaba: "No hay que minimizar lo que es Podemos. Es un movimiento revolucionario".

A preguntas de Ana Rosa Quintana, Federico Jiménez Losantos se ha referido también a la declaración de Angel Acebes en el caso Bárcenas. El director de Es la Mañana ha reiterado que acudió al juzgado a "declarar por la existencia de una caja B" del PP y recordó "la mentira" de El País sobre la compra de acciones de Libertad Digital. El grupo, ha apuntado, ha aportado "toda la documentación al juez" y ha recordado que lo único que se investiga es "si ese dinero era negro o no".

En el programa, Federico ha insistido en que "el PP nunca ha comprado a Libertad Digital: la prueba es que estamos dando leches al PP mañana, tarde y noche". "Cuando defendían la nación española, en tiempos de Aznar, lo hemos apoyado. Cuando han cambiado, les atizamos". Y preguntado por supuestos favores de los populares, ha recordado el "permiso" que obtuvo Telecinco para lograr "ocho canales" y la "fechoría" que supone la concentración en el sector audiovisual.

Temas

En España

    0
    comentarios