Menú

UPyD sigue cayendo y Ciudadanos dobla su resultado, según el CIS

El partido de Rosa Díez cae dos puntos desde julio y confirma su tendencia descendente. Lo contrario ocurre con Ciudadanos, que sube.

El partido de Rosa Díez cae dos puntos desde julio y confirma su tendencia descendente. Lo contrario ocurre con Ciudadanos, que sube.
Rosa Díez y Albert Rivera, el pasado 23 de septiembre

Podemos no es el único partido protagonista de este CIS de octubre. Aunque a un nivel muy diferente al del partido de Pablo Iglesias, Ciudadanos también experimenta una subida espectacular según el barómetro de octubre del organismo: dobla su resultado respecto a la anterior encuesta y alcanza el 2,1% en estimación de voto.

La tendencia de UPyD es la contraria: el partido de Rosa Díez desciende casi dos puntos desde el anterior sondeo y pasa del 5,9% al 4,1%. La bajada coincide con la polémica con Sosa Wagner después de que el profesor pidiera en un artículo debatir una alianza con Podemos. Sus palabras suscitaron durísimas críticas internas y desembocaron en su destitución como portavoz en la Eurocámara, primero, y su salida del partido días después.

La caída de dos puntos llega después de que en julio el partido descendiera otros tres puntos en intención de voto, desde el 8,9% del sondeo anterior. En las elecciones de 2011, el partido logró un 4,7% de los votos y cinco escaños. Su resultado máximo en un sondeo del CIS ha sido de un 9,2%, en enero de 2014.

La líder de UPyD, Rosa Díez, manifestó que a su formación no le preocupa Podemos sino ser la alternativa a ese bipartidismo que "tanto daño le ha hecho a España", en relación a los resultados del último barómetro del CIS.

"No nos preocupa que aparezca Podemos o que aparezca no sé quién como primera fuerza política. Realmente no nos preocupa. Somos el partido que vaticinó la ruptura y el hundimiento del bipartidismo y que trabajó para ello. Y ahora que se ha roto, no estamos preocupados", dijo Díez. Agregó que la preocupación de UPyD, desde que nació, es "ser esa alternativa" al bipartidismo y que hoy, afortunadamente, se ha roto".

Temas

En España

    0
    comentarios