Menú

Cospedal clama contra los críticos en el PP: "Quieren hundir el barco para salvarse a sí mismos"

La secretaria general del PP ha salido en defensa del presidente. Dice que será candidato y afirma que salvó España con su "carácter" y "fortaleza".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado que Mariano Rajoy no vaya a repetir como candidato en 2015 y ha dicho que los que en su partido cuestionan eso son aquellos que en los momentos difíciles "no dan la talla" y quieren "hundir el barco para salvarse a sí mismos".

Cospedal se ha referido de esa forma, en una entrevista en Onda Cero, a una supuesta corriente interna en el Partido Popular que estaría pidiendo que Rajoy no repitiera como candidato.

Tras asegurar que a ella nadie le ha dicho eso "a la cara", ha señalado que esos miembros del PP "anónimos" son los que "cuando llegan momentos difíciles no dan la talla, no saben resistir y dar soluciones y quieren tirarlo todo por la borda y hundir el barco para salvarse a sí mismos".

Cospedal ha defendido que Rajoy es el "mejor candidato, el indicado", y ha pedido a los que no estén de acuerdo que le "digan las propuestas de alguien que lo vaya a hacer mejor".

Convencida de que el PP puede recuperar la confianza de los ciudadanos gracias a la mejora de situación económica, la dirigente popular ha recalcado que Mariano Rajoy ha "evitado el rescate" de España, está sacando a España de la crisis y "tiene que seguir siendo candidato, porque es el que mejor lo ha hecho y, sin su carácter, a ver cómo nos hubiéramos visto en este país".

Podemos, "muy peligroso"

La secretaria general del PP también se ha referido a Podemos tras los resultados del CIS. Según ha dicho, tiene "bien claro" que Podemos es un partido "populista", de "extrema izquierda", cuyo "modelo" es Venezuela, y que es "muy peligroso para el sistema, para la democracia, la libertad de prensa y todo lo conseguido en este país".

Cospedal, que ha rechazado hablar de "descalabro" electoral en el PP a la vista del último barómetro, sí ha admitido una "rebaja importante de voto" en su partido, pero se ha mostrado convencida de que, cuando llegue el momento "no de hablar de altas filosofías, sino de dar soluciones", los ciudadanos se pronunciarán "de otra manera".

Ha criticado que Podemos sólo tenga "propuestas muy generalistas que luego retiran, como la renta mínima y no pagar la deuda", y ha apuntado que "alguien que se decida a decir que todo está mal y no da soluciones" a lo mejor "está engañando a todos".

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha "emergido en un momento muy difícil" de España, "fundamentalmente por la crisis económica", aunque también porque "se están descubriendo algunos temas de corrupción y la opinión púbica ha llegado a la máxima indignación contra la clase política que -ha subrayado- trajo la democracia a este país".

"Toda esa repulsa, indignación y crítica a lo que algunos llaman sistema encuentran cauce en un partido político que sabemos que está en contra de todo, pero no sabemos de que está a favor", ha lamentado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador