Menú

El Supremo revoca la condena a José María Calleja por sus ataques a Isabel San Sebastián

Un agrio debate entre el periodista de Prisa y San Sebastián desembocó en los tribunales. Ahora, el TS revoca la sentencia que condenaba a Calleja.

Libertad Digital
70

La periodista Isabel San Sebastián ha perdido el pleito que mantenía con José María Calleja desde que, hace años, el periodista le acusara de "engordar a ETA" con su silencio en el programa 59 segundos de TVE. Ambos protagonizaron un tenso debate, en el que Calleja llegó a afirmar que San Sebastián defendía "la extrema derecha, golpista y antidemocrática" y que había estado "callada engordando a ETA" con su "silencio durante años".

La periodista vasca le llevó a los tribunales y consiguió que la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia le condenara a pagarle 12.000 euros. Ahora, el Supremo ha revocado dicho fallo.

Según una nota informativa del tribunal, la Sala de lo Civil del Supremo ha decidido desestimar la demanda interpuesta por San Sebastián y estimar el recurso que interpuso en su día el demandado. Afirma que los insultos de Calleja se sitúan en el ámbito de la crítica política y la "polémica periodística" entre dos personas con posturas "antagónicas". Y que no tienen la gravedad suficiente como para que no se vean amparadas por la libertad de expresión, aunque puedan resultar "molestas, duras e incluso hirientes".

Al referirse en concreto a la frase "tú has estado callada engordando a ETA con tu silencio", los jueces indican que Calleja sólo expresaba su opinión sobre la trayectoria "personal y profesional" de San Sebastián y no la estaba acusando de complicidad con la banda.

La periodista ha expresado su pesar en la red social Twitter y ha agradecido los apoyos recibidos tras la notificación del fallo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    5. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios