Menú

Homs, un teleoperador durante el maratón de la ANC que recibe largas

El consejero ha tenido un inicio complicado: en la primera llamada se encontró con un contestador; en la segunda, fue interrumpido y tuvo que colgar.

"Buenos días. Me llamo Francesc y le llamo como voluntario de la consulta del 9N para informarle de cuál es el punto de votación para este domingo". Así se presentaba el consejero de Presidencia de la Generalidad catalana, Francesc Homs, en el maratón de llamadas telefónicas organizado por la ANC y Òmnium Cultural para informar a los ciudadanos de la consulta separatista del 9-N.

Según informa La Vanguardia, el consejero ha tenido un inicio complicado: en la primera llamada se encontró con un contestador automático; en la segunda, su interlocutor mostró desinterés, el consejero fue interrumpido y, finalmente, tuvo que colgar; a la tercera fue la vencida, y conversó con un ciudadano que se había apuntado como voluntario.

Pese a que la campaña a favor del 9-N quedó suspendida de forma cautelar por el TC, el Gobierno catalán y los partidos proconsulta la han mantenido este miércoles con total normalidad, según informa Europa Press.

La sede de Òmnium Cutural en Barcelona se ha convertido en el punto simbólico donde se ha podido visualizar más claramente, ya que miembros del Ejecutivo de Artur Mas y dirigentes de CiU, ERC, ICV-EUiA y las CUP han participado en un maratón de llamadas para animar a la participación el próximo domingo.

El maratón empezó este miércoles y durará hasta el sábado, con el objetivo de animar a la gente a votar el 9 de noviembre y también de ayudarles a encontrar su punto de votación donde ir a depositar la papeleta. El responsable de la campaña Ara és l'hora -la campaña proconsulta de ANC y Òmnium-, Oriol Soler, ha explicado que para que el 9-N sea un éxito es clave que la gente acuda masivamente a las urnas: "Ganar solo depende de nosotros y necesitamos una participación muy alta".

Entre los voluntarios se encontraban el consejero de Presidencia, Francesc Homs; la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el secretario de Universidades, Antoni Castellà (UDC); la vicepresidenta del Parlamento regional, Anna Simó (ERC); el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull; la secretaria general de ERC, Marta Rovira ; el portavoz de los republicanos en el Congreso, Alfred Bosch, y el eurodiputado Josep Maria Terricabras (ERC).

Además, al maratón han acudido otras caras conocidas como la del cineasta Ventura Pons; los actores Quim Masferrer y Manel Barceló; el escritor Màrius Serra; el humorista Peyu, o el periodista Francesc Marc Álvaro.

Temas

En España

    0
    comentarios