Menú

Fernández Galiano niega la dimisión de Casimiro García-Abadillo

Casimiro García-Abadillo habría amenazado con dimitir si esta domingo se publica la carta de Pedro J. Ramírez. Galiano lo niega.

Libertad Digital
24

El presidente de Unidad Editorial ha negado que el director de El Mundo haya amenazado con dejar el cargo si el periódico publica esta semana la Carta de un arponero ingenuo del exdirector Pedro J. Ramírez.

En las últimas semanas, la relación entre exdirector y director ha pasado de la tensión más o menos soterrada al enfrentamiento abierto y sin cuartel. El último detonante fue la celebración del 25 aniversario de El Mundo, en el que García Abadillo relegó a un segundo plano al fundador y director durante esos 25 años del diario de Unidad Editorial. Abadillo publicó, además, una entrevista a sí mismo en la que criticaba a Pedro Jota, que respondió con durísima elegancia en su sábana del pasado domingo. La cosa no se quedó ahí, y al día siguiente, El Mundo dedicaba uno de sus editoriales a responder al arponero ingenuo.

Abadillo se niega en redondo a que, por segunda semana consecutiva, los arpones de Pedro J. Ramírez vayan dirigdos contra él. La no publicación de la carta podría vulnerar alguna cláusula del acuerdo de Pedro J. Ramírez con los propietarios de Unidad Editorial, la empresa italiana RCS, y conllevar una indemnización. Este podría ser el obstáculo con el que se ha topado Casimiro García-Abadillo y que explicaría su dimisión. Aunque Fernández Galiano lo niega.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios