Menú

Gestha señala los errores de la Agencia Tributaria en la investigación a la infanta Cristina

En esRadio el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha comentado la nueva imputación de la infanta.

Entrevista al secretario general de GESTHA

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha, José María Mollinedo, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la imputación de la infanta Cristina por delitos fiscales. Ha señalado que es una situación "inédita" que supone "la deducción de facturas que el propio fiscal calificaba como falsas".

Ha reconocido tres errores en la actuación de la Agencia Tributaria. El primero "cuando se le atribuyó a Cristina de Borbón la compra de unos inmuebles con su DNI y no se pudo explicar el porqué". Además ha recordado que en 2006 y 2007 "no se le giraron unos requerimientos a ella o sus asesores para que aclararan la ausencia de estos inmuebles en su declaración de patrimonio".

El segundo error que cometió la Agencia Tributaria es que "no explicó cómo pudo producirse el primer error y que no se descubriera a lo largo de todo ese tiempo hasta el informe del juez José Castro". Para Mollinedo el último error es "la deducibilidad de esas facturas que se apartaban de toda la práctica".

También ha reprochado "la conducta, cuanto menos atípica, de la Abogacía del Estado" que ha mantenido una "postura muy plana en todo el proceso de la instrucción de Castro" y "se ha posicionado en contra de la imputación de la infanta Cristina".

Cree el secretario general de Gestha que "es difícil que la infanta desconociera que esos gastos iban a la cuenta de Aizoon" y que desde su sindicato no pueden entender cómo "una persona no puede tener conocimiento de que está cargando a una cuenta sin actividad una serie de gastos". Mollinedo ha señalado que "alguien tiene que pagar por esos gastos".

Temas

0
comentarios