Menú

La Audiencia reprende a la Fiscalía por recurrir la imputación de la infanta Cristina

El tribunal considera "llamativo" que el fiscal Horrach "critique y censure la labor" del juez Castro".

La Audiencia de Palma considera "chocante" que la Fiscalía Anticorrupción recurriera contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, porque carecía de "legitimación, o al menos esta era altamente discutible".

La sala que ha resuelto hoy mantener la imputación por dos delitos fiscales que el juez instructor, José Castro, dictó sobre la hermana del Rey dedica una de las tres consideraciones finales de su auto a reprender al fiscal Pedro Horrach por recurrir pese a su "dudosa legitimación".

"La actitud coherente del Ministerio Fiscal -como hizo la Abogacía del Estado- habría sido limitarse a manifestar que no iba a formular acusación contra la infanta por los delitos de blanqueo y delito fiscal, y no promover recurso de apelación contra el auto dictado por el instructor, legitimación que correspondía en exclusiva a su defensa y en tal caso el Ministerio Fiscal podría haberse adherido a su recurso", señalan los magistrados.

La Audiencia considera "llamativo" que el fiscal Horrach "critique y censure la labor" de Castro acusándole de atribuirse "funciones acusatorias y un papel que no le corresponde, cosa que no es verdad", y sin embargo asuma un papel defensivo cuando lo que le corresponde es formular acusación o no hacerlo.

Los miembros de la sala, Mónica de la Serna, Diego Gómez-Reino y Juan Jiménez, señalan, no obstante, que el recurso de la Fiscalía no ha condicionado su tarea porque, aunque difiere "en algunos de sus argumentos, son coincidentes en el fondo" con los que planteó la defensa de la duquesa de Palma. En otro punto del auto de 160 páginas dictado hoy, los magistrados califican el recurso de la Fiscalía Anticorrupción de "alegato defensivo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador