Menú

UPyD recurrirá la resolución judicial que rechaza frenar el 9N

Ve "contradictorio" que el juez de guardia admita a trámite por la mañana la denuncia y que se oponga a tomar medidas.

0

El portavoz de UPyD Cataluña, Ramon de Veciana, ha anunciado este domingo por la tarde que el partido recurrirá la resolución judicial que rechaza tomar medidas cautelares contra "el proceso participativo" del 9N que había pedido el partido por la mañana.

En declaraciones a la prensa ha asegurado que es "contradictorio" que el juez de guardia haya admitido a trámite por la mañana la denuncia y que se oponga a tomar las medidas cautelares solicitadas.

Según él, con la aceptación se reconoce "la existencia de delitos y, pese a esto, se admite que se siga perpetrando" el proceso participativo, algo que considera inadmisible en un Estado de derecho.

"El problema es que a la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno del PP, y a la Fiscalía, también con dependencia jerárquica del Gobierno, no les ha interesado paralizar este proceso claramente antidemocrático e ilegal", ha sostenido.

Para De Veciana, en este momento se cumplen las condiciones para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y ha preguntado qué más debe pasar para que se implemente "y se suspenda a aquellos responsables que han incumplido claramente la Constitución" como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el de Interior, Ramon Espadaler, a quienes el partido denunciaba en su escrito presentado en la Ciudad de la Justicia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD