Menú

La única directora que no cedió su instituto al 9N: "Temíamos más al 'Departament' que al Gobierno"

Dolores Ajenjo explica en Es la Tarde de Dieter las consecuencias que le ha acarreado ser la directora del único centro que no cedió sus llaves al 9N.

Dieter Brandau entrevista a Dolores Ajenjo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dolores Ajenjo es la directora del Instituto Pedraforca de Hospitalet, el único centro de toda Cataluña que no cedió las llaves para que se realizará el referéndum del pasado 9N. En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Ajenjo se ha mostrado muy tranquila ante una decisión que la ha enfrentado contra todo el bloque separatista y sus superiores, quienes la habían exigido que cediera las instalaciones a los voluntarios.

"Yo soy la responsable y custodia del instituto y ellos querían que diera las llaves a un voluntario pero yo quería una orden por escrito por la que se me obligase a darlas y como no se hizo no se las di", explicó la directora de este centro.

Su decisión de ir a contracorriente no le ha salido gratis pues ha recibido numerosos insultos y amenazas por no ceder al chantaje nacionalista. Pero indicó que "si bien dos millones ven esta decisión mal, otros cuatro millones pueden verla bien". Y explicó que a pesar de los numerosos improperios de los que ha sido víctima ha recibido aún más felicitaciones. "Antiguos alumnos del centro han venido emocionados a darme las gracias, han sido muchos", afirmaba Dolores.

Sincerándose la directora dijo que "realmente no pensaba que iba a ser la única" que no cediera las instalaciones ya que durante las semanas anteriores había hablado con otros compañeros y conocía el "malestar" de muchos de ellos. Ajenjo criticó los métodos utilizados y agregó que "la utilización política de los directores de centro no me parece bien" pues aunque los haya que lo hicieran por convicciones políticas "también creo que hay que respetar a quien no quiera incumplir la ley". De hecho, confesó que había más directores que estaban en la misma línea que ella y que "al final han claudicado".

Además, dio una de las claves ante lo ocurrido. "En general se temían más las consecuencias de la Generalidad que las del Gobierno de España, temíamos más al 'Departament' que al Gobierno", sentenció.

Siguiendo esta línea Dolores agregó que existe el temor a "repercusiones" por su papel y el poder pasar a estar "en la lista negra y ser la oveja negra por no haber colaborado". Pese a ello, dijo que "nunca he dudado" de lo que hizo.

Temas

En España

    0
    comentarios