Menú

Iglesias se sube al escenario para versionar 'Cuervo ingenuo' junto a Krahe

Iglesias hizo su propia versión para acusar a los actuales socialistas de sumisión a la Alemania de Angela Merkel.

Iglesias hizo su propia versión para acusar a los actuales socialistas de sumisión a la Alemania de Angela Merkel.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, compartió escenario este jueves con el cantautor Javier Krahe para cantar a dúo Cuervo Ingenuo, la canción con la que el artista cargó contra las promesas incumplidas de Felipe González en los ochenta. Eso sí, Iglesias hizo su propia versión para acusar a los actuales socialistas de sumisión a la Alemania de Angela Merkel.

La canción reprochaba a González haber incumplido su promesa de sacar a España de la OTAN y le afeaba la reconversión industrial, entre otras cosas, y se preguntaba si el PSOE era de verdad socialista y obrero, incluso si era español o también americano.

Pablo Iglesias acutaliza la letra de la canción en referencia a la 'traición' de José Luis Rodríguez Zapatero a su electorado al plegarse a las directrices de Merkel, como hizo González con los suyos al incumplir su promesa de sacar a España de la OTAN.

En la versión de Iglesias, el PSOE es también "de Alemania" y quien es "muy absorbente" ya no es el "gringo", sino "Merkel", unos 'arreglos' muy aplaudidos por el público de la madrileña sala Galileo, tal como muestra el vídeo difundido en Youtube.

El expresidente socialista Felipe González se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los ataques de Pablo Iglesias, entre otras cosas por su presencia en el consejo de administración de Gas Natural. Iglesias afirmaba al principios de año en su página de Facebook que el regalo de Reyes que quería era, precisamente, cantar 'Cuervo ingenuo' con Krahe.

Temas

0
comentarios