Menú

Errejón reconoce que su beca depende de un amigo de Podemos

El nuevo secretario de política de Podemos dice que se ha dado de baja de la beca. Tenía que rendir cuentas ante su amigo Alberto Montero.

El nuevo secretario de política de Podemos dice que se ha dado de baja de la beca. Tenía que rendir cuentas ante su amigo Alberto Montero.
Íñigo Errejón | EFE

El nuevo secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, comparecía ante la prensa este lunes para dar a conocer las conclusiones de la primera reunión de la Ejecutiva de Podemos. Pero su intervención ha estado marcada por la polémica generada por una noticia del diario El Mundo que afirmaba que Errejón "cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica" en la Universidad de Málaga y que fue otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, quien le contrató.

Preguntado por este tema, Errejón ha asegurado que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados. Ha afirmado que cada tres meses él tenía que "rendir cuentas" de sus estudios y "así ha sido". Errejón ha explicado que tras este proceso, la Universidad de Málaga tenía que decidir si le renovaba la beca y así fue en las dos ocasiones que esto sucedió. Curiosamente estas "cuentas" sobre su trabajo las tenía que rendir ante Alberto Montero, su amigo, compañero de Podemos y quien le contrató.

Errejón ha explicado que ha sido "muy difícil" estar "compatibilizando" este trabajo con su participación en Podemos, "sobre todo en las últimas semanas".

Por ello, y tras nueve meses cobrando este sueldo, solicitó a la Universidad de Málaga darse de baja en su labor de investigador, ya que entendía que al ser elegido como miembro de la directiva de Podemos le iba a ser aún más difícil compatibilizarlo.

La rescisión, eso sí, no llegará hasta el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios", ha precisado Errejón, que ha añadido que, en la "situación dramática" de "saqueo de lo público" que nos encontramos , resulta "revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios