Menú

Fernández Díaz, sobre el 9-N: "La Fiscalía va a cumplir con su misión"

No entra a valorar las diferencias entre el fiscal general del Estado y el fiscal superior de Cataluña.

7
No entra a valorar las diferencias entre el fiscal general del Estado y el fiscal superior de Cataluña.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior | Interior.gob

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado seguro este martes de que el Ministerio Público "va a cumplir su misión" de defender la legalidad después de que la Generalidad de Cataluña celebrase el pasado 9-N un referéndum sobre la independencia que había sido paralizado por orden del Tribunal Constitucional, aunque no quiso hacer ningún tipo de valoración política sobre esta cuestión.

Minutos después de presidir el III Congreso Nacional de Seguridad Privada, ha recordado que "tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad y la ley. Actúa bajo las órdenes del fiscal general, bajo los criterios de unidad de acción y jerarquía y con autonomía respecto del Gobierno. Y yo, con respecto a esa autonomía, no tengo más que añadir salvo que tengo plena confianza en que la Fiscalía va a cumplir con la misión que tiene establecida".

Tampoco ha querido valorar el ministro del Interior la polémica surgida en el interior de la Fiscalía, después de que su fiscal general, Eduardo Torres Dulce, ordenase ayer lunes al fiscal superior de Cataluña que se querellase contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia, usurpación de funciones y malversación de fondos públicos, y éste se negase a llevarlo a cabo.

Por último, Jorge Fernández Díaz ha negado a los periodistas que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía estén realizando cualquier tipo de trabajo en relación a la consulta: "Los únicos trabajos que está realizando serán aquellos que soliciten a los efectos de esclarecer o aportar información que pueda ser de interés para las diligencias informativas de investigación que el sábado previo (a la consulta) abrió la Fiscalía de Cataluña".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios