Menú

Rosa Díez recuerda que Pablo Iglesias aún no ha explicado el acto de repudio que le organizó

La líder de Unión, Progreso y Democracia juzga esta propuesta como "incompatible con la democracia" porque se atentó contra su libertad de expresión.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, sigue teniendo "en su debe" el acto de repudio que, según él mismo ha reconocido, organizó contra ella en 2010 en la Universidad Complutense, una protesta que juzga "incompatible con la democracia" porque se atentó contra su libertad de expresión.

Así se ha pronunciado Díez en los pasillos del Congreso al ser preguntada por aquel acto ocurrido en Madrid cuatro años antes de la irrupción de Podemos. Tras dejar claro que hablaba de este asunto "viejo" porque se lo habían preguntado y que a ella lo que le interesa es "debatir de las propuestas de Podemos", ha indicado que, en cualquier caso ese acto de repudio está "en el debe" de Iglesias.

"Yo no me meto con Podemos por el escrache que me organizó Pablo Iglesias -ha enfatizado- pero él lo tiene en su debe y él tendrá que explicar en todo caso por qué lo hizo y si eso es respeto a la pluralidad y a todas las opiniones".

Iglesias, no Podemos

Díez ha hecho hincapié en que sitúa ese episodio en el "debe" de Iglesias "no de Podemos" y ha remarcado que ella no piensa "competir" con esa formación por lo que hizo su secretario general antes de serlo, sino que quiere debatir sobre sus propuestas políticas "cuando las hagan".

Preguntada si cree que Iglesias moderará este tipo de acciones ahora que lidera un partido político, ha contestado que, no considera que "esa sea una acción radical de la que se tenga que moderar", sino que se trata de algo "incompatible con la democracia" porque implica "no respetar la libertad de expresión de los que no piensan como tú".

"Cualquier demócrata, esté o no en un partido, lidere o no un partido, tiene que respetar la libertad de expresión del otro, es cuestión de ser un ciudadano responsable y democrático", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios