Menú

Morenés tiene "toda la confianza" en el JEME tras haberse malinterpretado sus palabras

El ministro de Defensa respalda a Jaime Rodríguez Buj tras darle éste su "visión" sobre sus palabras que "ni se parecen" a la intencionalidad.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, manifestó este miércoles en el Congreso su "total confianza" en el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Jaime Domínguez Buj, tras la polémica generada por sus palabras sobre la situación en Cataluña. En declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, Morenés explicó que han mantenido una conversación "para que me diese su visión sobre lo que había dicho allí", en un foro sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales.

Defendió Morenés que el JEME "ya ha hecho una aclaración" y que lo dicho por el alto cargo militar "no tiene nada que ver ni se parece con la intencionalidad que han querido poner en sus palabras o que estaba bajo sus palabras".

"El JEME me dio su explicación. Tiene toda mi confianza y no tengo nada más que decir. Muchas gracias", señaló tajante el ministro responsable del Ejército.

La polémica

Las palabras de Domínguez Buj consistieron en una explicación histórica sobre los procesos nacionalistas e independentistas al afirmar que "cuando la metrópoli se hace débil", explicó el máximo responsable del Ejército de Tierra, "se produce la caída", como ocurrió en 1898 con las colonias españolas.

Sobre el papel del Ejército en los procesos soberanistas, el JEME recalcó que las Fuerzas Armadas "no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución". y añadió que los militares "estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior".

Temas

0
comentarios