Menú

Pedro J. Ramírez pide al juez medidas cautelares urgentes para volver a escribir

Esta solicitud se produce después de que el periodista asegurara la semana pasada que Unidad Editorial le había despedido.

LD/Agencias
9

El exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, que según señaló la semana pasada ha sido "expulsado" del periódico, ha anunciado este miércoles que ha solicitado en los juzgados medidas cautelares urgentes para poder seguir escribiendo en ese rotativo o para poder hacerlo en otro medio de comunicación, recoge Efe.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez ha señalado que "por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión".

Esta solicitud se produce después de que Ramírez, que desde que fue destituido como director de El Mundo el pasado febrero escribía en el diario un artículo todos los domingos hasta el pasado día 2, asegurara la semana pasada que Unidad Editorial le había despedido.

Según explicó durante la presentación de un libro, tras "censurarle" su artículo del domingo 9 de noviembre, le comunicaron que no iban "a publicar ni uno más", además de advertirle de que no puede escribir en ningún otro sitio ni fundar una cabecera propia hasta que transcurran dos años de su destitución.

"Acabamos de solicitar en los juzgados medidas cautelares urgentes para que #unadedos: pueda escribir en El Mundo o pueda hacerlo en otro medio", ha escrito a mediodía en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "es una iniciativa difícil y valiente" pero ha decidido "plantar cara a Goliat".

El Consejo de Administración de Unidad Editorial, propiedad del grupo de comunicación italiano Rizzoli Corriere della Sera Mediagroup (RCS), destituyó a Pedro J. Ramírez como director del diario el pasado febrero y colocó al frente del rotativo al hasta entonces subdirector, Casimiro García-Abadillo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios