Menú

Bono defiende a Errejón: lo de la universidad es "una anécdota"

Bono tacha de "anécdota" el caso de Errejón y dice que ni Pujol ni los de los sobres de Bárcenas han devuelto un céntimo.

LD/Agencias
40

El exministro socialista José Bono ha tachado de "anécdota" la polémica por el contrato del secretario político de Podemos Íñigo Errejón, por el que cobra 1.800 euros al mes por un trabajo de investigación en la Universidad de Málaga aunque no pise la universidad. Bono ha criticado que se escandalicen "los que no han entregado ni un céntimo de los sobres que les dio" el extesorero del PP Luis Bárcenas".

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el expresidente del Congreso ha relatado que "lo que hace falta ver es que haya hecho o no el trabajo", para saber si éste tiene que devolver el dinero, si no es capaz de demostrarlo y a continuación ha añadido que es "una indecencia" decir que "el problema de España es Íñigo Errejón" cuando "no ha devuelto Pujol ni un céntimo de lo mucho que robó".

Así, ha pedido dejar de "rasgarse las vestiduras" para que el dirigente de Podemos "entregue los 1.800 euros". "Si hay que entregarlos, que los entregue si lo ha hecho mal", aunque ha recordado que "la universidad dice que no".

Según ha dicho, a él Podemos no le da miedo sino que, aunque esté lejos de sus "posiciones radicales", le alegra que haya servido para que el "enfado ciudadano" se "encauce a través de un partido político que entra en el escenario constitucional".

A su modo de ver, el miedo quedó enterrado "hace 39 años en el Valle los Caídos" y lo que le da miedo es que la gente no tenga empleo o los "calumniadores delincuentes" como "Francisco Granados -en prisión e imputado en la 'operación Púnica'--, que daba miedo impartiendo lecciones honorabilidad y era un sinvergüenza y un corrupto".

Para combatir a Podemos cree que el PSOE debería acercarse "a la gente que lo pasa mal y presentar un programa solidario" y olvidarse de las "anécdotas" y de la dictadura de la imagen, y también de los "planteamientos nacionalistas".

"Romper la unidad de imagen del partido y que en cada región nos llamen de una manera tiene su encanto y todos hemos contribuido, pero mire como estamos por ejemplo en Cataluña, con un apoyo del 14 por ciento", ha lamentado.

Sobre la situación de Cataluña, ha pedido explicar "de la manera más amable posible" a quienes se sienten catalanes y españoles que es más importante acabar con la corrupción en sus instituciones que el proceso soberanista. Además, ha avisado a quienes deseen una "aparente victoria basada en una ilegalidad" porque en realidad es "una derrota evidente aunque les dé cuatro votos".

Bono ha calificado al presidente catalán, Artur Mas, como "un gran jefe de marketing de un mal proyecto" y, en cambio, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha sido "un jefe de marketing pésimo para su propia explicación". El también expresidente del Congreso ha recordado que en su etapa se publicó la renta y patrimonio de los diputados, que fue un paso, y cree que no haría ningún mal que se conocieran los viajes de sus señorías.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios

    Servicios