Menú

Todas las asociaciones provida y críticos en el PP marcharán en Madrid el 22-N

La decisión de Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto fue la gota que colmó el vaso. Veinte parlamentarios del PP acudirán el sábado.

0
La decisión de Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto fue la gota que colmó el vaso. Veinte parlamentarios del PP acudirán el sábado.
Cartel de la marcha provida del 22 de noviembre

Las organizaciones provida han convocado para este sábado 22 de noviembre en Madrid una manifestación que prevén multitudinaria para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral, derogue la actual ley del aborto y ponga en marcha políticas de apoyo a la maternidad.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, subrayó que el detonante de esta marcha ha sido la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de renunciar a ejecutar su compromiso electoral de derogar la ley del aborto. "No queremos acostumbrarnos al aborto y vamos a pedir al Gobierno que defienda la vida y a Rajoy que rectifique su decisión y derogue la ley. Aún queda legislatura para ello", ha afirmado.

La marcha, que tendrá lugar este próximo sábado, partirá a las 12:00 horas de la glorieta de Ruiz Giménez de Madrid y concluirá dos horas después en la plaza de Colón, donde el presidente del Foro de la Familia ofrecerá unas palabras a los asistentes y se expondrán testimonios de mujeres que se han sometido a un aborto voluntario y de familias con hijos con algún tipo de minusvalía.

Bajo el lema "Cada vida importa", 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales se sumarán a esta convocatoria que los organizadores prevén multitudinaria. "Va a ser una de las más grandes de la historia de la democracia en España", ha aventurado Blanco. Así, hasta el momento están acreditados más de 500 autobuses procedentes de toda España, por lo que Blanco ha opinado que esta manifestación será más multitudinaria que la convocada en 2009 en contra de la ley impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco ha subrayado que, con esta manifestación, quieren mostrar también su apoyo a las mujeres embarazadas, para que sigan adelante con su maternidad, así como exigir ayudas para las familias con hijos con discapacidad.

En este sentido, la directora de la Fundación RedMadre, Amaya Azcona, ha señalado que si el Estado "abandona a las mujeres que se encuentran en esta situación, la sociedad civil toma el relevo" y, para poner de manifiesto este compromiso, ha presentado el vídeo "Aquí estoy yo" para expresar su apoyo a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Así, ha invitado al presidente del Gobierno a visitar algunos de los centros de RedMadre y que conozca la realidad de las mujeres embarazadas que se encuentran solas y sin apoyos. El presidente del Foro de la Familia ha indicado que a la manifestación se espera la asistencia de dirigentes políticos, a los que ha pedido que sean coherentes y que no acudan únicamente para hacerse la foto, sino que defiendan sus ideas en el ámbito de la política.

Sin embargo, ha subrayado que la organización no permitirá que nadie manipule esta manifestación, y que los políticos que acudan lo harán para acompañar a los manifestantes, "no para hacer partidismo".

"Es una manifestación de la sociedad civil, no la convocan ni partidos políticos ni entidades religiosas", ha apuntado a este respecto, y ha señalado que ningún miembro del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para exponerles las razones que le han llevado a retirar la reforma de la ley del aborto.

Veinte parlamentarios del PP irán a la marcha

La marcha contará con un elemento que dará que hablar. Una veintena de parlamentarios del PP acudirá este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra la decisión del Gobierno de no derogar la ley del aborto y varios de ellos han negado plantearse dejar el partido al ver "inconcebible" que éste haya dejado de creer en el derecho a la vida. También Ana Botella ha anunciado su presencia.

"Entonces veríamos qué decisión tomamos -si no se deroga la actual ley-, pero sinceramente nos parece absolutamente inconcebible, tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase delante de la Puerta de los Leones", ha dicho en declaraciones frente al Congreso de los Diputados la senadora Margarita Durán.

Junto a Durán se encontraban también los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

"Se sabe que vamos a acudir" a la manifestación y "creemos que esto contribuye al debate del que habló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", y al consenso necesario para la derogación de la vigente ley, que fue "un compromiso electoral".

A la manifestación está previsto que acudan, además de los parlamentarios citados, los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde Alcorcón).

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot