Menú

La jefa del Observatorio contra la Violencia de Género: "El piropo es un exponente de la cultura machista"

Según Carmona, "hay mujeres que van por la calle con tapones o auriculares para no oír piropos, ni comentarios sobre su aspecto".

Según Carmona, "hay mujeres que van por la calle con tapones o auriculares para no oír piropos, ni comentarios sobre su aspecto".
La jefa del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángela Carmona | Efe

La jefa del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, Ángeles Carmona, declara en una entrevista concedida a El Mundo que "el piropo es un exponente de la cultura machista".

Según Carmona, "hay mujeres que van por la calle con tapones o auriculares para no oír piropos, ni comentarios sobre su aspecto". Sostiene que ha sentido invadida "en mi intimidad, lo que sentimos la mayoría de las mujeres al ser piropeada". "No es agradable, ni exalta nuestra vanidad. Nos sentimos intimidadas", añade.

Por otro lado, la jefa del Observatorio contra la Violencia de Género señala que "si tuviéramos concebido a Dios como mujer no habría machismo". Carmona dice que "si algo tan íntimo y superior como el ser que nos ha creado se concibiera como femenino, la sociedad estaría imbuida de feminidad. Y lo femenino es buenísimo para la sociedad".

Temas

0
comentarios