Menú

El amigo que enchufó a Errejón le excusa ante la Junta: "Cumplió en tiempo y forma"

Alberto Montero ha dicho que él no puede intervenir en "cómo se organiza la gente el tiempo", tan sólo le puede "encomendar sus tareas" a Errejón.

LD/ Agencias
98
Iñigo Errejón. | Archivo

El profesor de Economía Política de la Universidad de Málaga y miembro de Podemos, Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participa su amigo, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado este miércoles que éste ha estado cumpliendo las tareas encomendadas "en tiempo y forma".

Montero ha señalado a Efe que Errejón ha cumplido con su trabajo "sin ningún tipo de retraso".

El investigador ha asegurado que así se lo ha comunicado a la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, y ha dicho que él no puede intervenir en "cómo se organiza la gente el tiempo", tan sólo le puede "encomendar sus tareas" a Errejón.

Montero, que mantuvo este martes una reunión de "seguimiento" del proyecto con responsables de la Consejería de Fomento, ha dicho que le parece "lógico" que el Gobierno andaluz exija el reintegro del dinero público "si alguien no cumple con la tarea que le han encomendado". "Lo que no me parece lógico es que todo surja de repente por esta cuestión", ha precisado.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmó este martes que la Junta exigirá el reintegro del dinero público destinado al proyecto de investigación en el que participa Errejón si al final del proceso "el trabajo no se ha hecho o es insuficiente".

El grupo de investigación dispone de plazo hasta junio del 2015 para terminar el proyecto denominado "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda".

La Universidad de Málaga abrió la pasada semana un expediente informativo para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en el proyecto, para el que está contratado hasta el 16 de diciembre

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios