Menú

El TSJM rechaza la querella contra Rodríguez por la muerte de Excalibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no admitir a trámite la querella del Partido Animalista.

LD/ Agencias
23
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido no admitir a trámite la querella del Partido Animalista.
El perro Excalibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido no admitir a trámite la querella del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el sacrificio de Excalibur.

Así lo ha dado a conocer este tribunal después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM deliberará ayer sobre la denuncia presentada el pasado 6 de octubre por PACMA. La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio a la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón.

Esta asociación estimó que la resolución dictada por la Consejería de Sanidad que dio lugar al sacrificio del animal vulneró, entre otros, el artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, al ordenar el sacrificio sin un diagnóstico previo de enfermedades transmisibles, sino fundamentándose en simples hipótesis.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco