Menú

Tania Sánchez lo niega todo y descubre ahora que 'especular' es "absolutamente legal"

Más parca en palabras tras la publicación de los documentos que prueban que mintió, Sánchez se defiende. Ahora dice que "no hay caso".

Las justificaciones de Tania Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Más parca en palabras tras la publicación de los documentos que prueban que mintió, Sánchez se defiende. Ahora dice que "no hay caso".
Tania Sáchez. | Flickr/ CC/ Fernando Jiménez Briz

La aspirante al liderazgo de IU en Madrid y novia de Pablo Iglesias ha vuelto a referirse, en una rueda de prensa de su candidatura, a los escándalos en torno a su gestión en Rivas. Para Tania Sánchez, "no hay caso" pese al goteo de informaciones sobre supuestas irregularidades.

En primer lugar, Sánchez se ha referido al contrato para impartir unos talleres concedido a la empresa de su hermano. La dirigente de IU ha insistido, como hizo este martes,en que ella no tuvo nada que ver con la contratación: "Son los órganos de contratación del Ayuntamiento los que adjudican los procedimientos, en ningún caso ni yo ni ningún otro cargo público". Su frase llega en el día en que se han publicado las actas de la junta de gobierno que aprobó el contrato y en el que aparece su nombre votando a favor.

En cuanto a la vivienda protegida comprada por 99.000 euros y vendida después por 150.000 a un compañero de partido, Sánchez se ha escudado para defenderse en que se trataba de una "vivienda de protección de promoción privada", que ha sido "adquirida y transmitida ajustándose a la absoluta legalidad" de todo el proceso. La especulación inmobiliaria tan denostada en su partido sería en este caso, para Sánchez, rotundamente legal. Tanto, que en su opinión "no hay caso, no hay noticia" en todo este asunto. "Se ha sobredimensionado algo que no existe", ha insistido.

Por último, Sánchez se ha referido a las críticas en el seno de su propio partido, donde se viven fuertes tensiones internas por la irrupción de Podemos y la lucha por el liderazgo. La novia de Pablo Iglesias se ha referido a las palabras de Gregorio Gordo y le ha buscado una explicación. En su opinión, "leyó un titular, no recabó la información y entendió que de lo que se estaba hablando era de un concurso público".

Ha apuntado después que aunque le llamó, no ha conseguido "contactar con él".

Temas

En España

    0
    comentarios