Menú

Alaya acusa a PSOE e IU de cobrar comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Sevilla

La juez considera que ambos partidos cobraron comisiones a cambio de contratos públicos en Sevilla.

0

La juez Mercedes Alaya ha levantado este viernes el secreto del sumario de la Operación Madeja, en el que atribuye al PSOE e IU el cobro entre el 2003 y el 2011 de comisiones ilegales de la empresa Fitonovo, mientras gobernaban en el Ayuntamiento de Sevilla, para obtener obras y servicios públicos.

En la causa, que acumula 10.000 folios repartidos en 21 tomos, la juez afirma que el PSOE cobró comisiones entre el 2006 y el 2009 por cantidades que oscilaron entre 30.000 y 60.000 euros, dinero que la empresa disimuló a través de una anotación en la contabilidad B denominada "Langostinos Maera".

Respecto a IU, socio del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla entre el 2003 y el 2011, la juez afirma que recibió "mordidas" por 155.000 euros por adjudicar a Fitonovo once campos de fútbol de césped artificial por 6,9 millones de euros.

La Operación Madeja comenzó en julio del 2013 por cobros de comisiones ilegales por parte de Fitonovo, y la tercera y última fase se desarrolló el 11 de noviembre pasado con el nombre de Operación Enredadera, que se saldó con 32 detenciones y el envío a prisión de cuatro personas, tres de las cuales han salido de la cárcel tras pagar las fianzas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia