Menú

Lesmes pide a Pigem que abandone el CGPJ

La vocal del CGPJ ha confirmado la información y se declara sorprendida. El presidente del Supremo la convocó de urgencia.

Tras la reunión de urgencia a la que le convocó esta mañana, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha comunicado que ha pedido la dimisión de Mercè Pigem por sus ingresos de dinero desde Andorra.

En un comunicado, Lesmes informa de que ha pedido la "renuncia como vocal" del CGPJ a Pigem ante las "informaciones periodísticas" publicadas este viernes.

La vocal, que lo es a propuesta de CiU y que es miembro de la Comisión Permanente del CGPJ, "se ha comprometido a estudiar esta petición y tomar una decisión a la mayor brevedad posible".

Lesmes precisa que lo hecho por Piem "no supone la comisión de ningún delito, ni infracción administrativa". Pero considera que "debe renunciar a su cargo" porque el CGPJ ha de ser "expresión de ejemplaridad" y debe "generar confianza en los ciudadanos".

Pigem, en declaraciones a periodistas, ha confirmado la información de que ha traído desde Andorra una cantidad de dinero inferior a 10.000 euros, límite fijado por la ley, y ha dicho que por tanto no ha incurrido en ninguna falta, por lo que se ha mostrado sorprendida por la información. Su hermana, según la noticia, llevaba otros 10.600, que fueron incautados.

Pigem fue, hasta su nombramiento, diputada de CiU. Es abogada desde 1977, especializada en Derecho Matrimonial y de Familia, tanto Civil como Canónico, con despacho propio.

Temas

0
comentarios