Menú

Paulino Rivero pide "rezar" para que no se encuentre petróleo porque "sólo genera codicia"

El presidente canario desea que no se encuentre petróleo aunque, advierte, que si aparece pedirá el derecho de explotación sobre el crudo.

El presidente canario desea que no se encuentre petróleo aunque, advierte, que si aparece pedirá el derecho de explotación sobre el crudo.
Paulino Rivero, durante el desayuno | EFE

Paulino Rivero pide al PP que "recen para que no se encuentre petróleo" porque, advierte, "el petróleo ha sido fuente de conflictos en todo el mundo". "Cuando en los territorios, sobretodo alejados, aparecen riquezas eso despierta mucha codicia, mucha avaricia", ha asegurado en un desayuno informativo en Madrid en el que no ha asistido ningún cargo del PP o del PSOE.

El líder canario amenaza: "Ojo con que aparezca petróleo, porque si aparece el conflicto no va a acabar". Rivero se opone a las prospecciones pero, advierte que si se encuentra el oro negro, exigirá su derecho económico sobre él, ya que, de lo contrario, estaríamos ante un "expolio" de las riquezas naturales de Canarias

Según sus encuestas más del 72% de los isleños se oponen a las prospecciones y el 75% apoya la gestión del Gobierno autonómico. "Los canarios somos muy pacíficos, tolerantes y sensatos, pero lo que no permitimos es que se abuse de nosotros se nos trate como una colonia", ha advertido Rivero mientras pide "la intervención de Rajoy y las altas instituciones del Estado" ya que, a su juicio, se está generando en Canarias "un caldo de cultivo" que puede ser un "problema potencial" que afectaría "a la cohesión territorial.

Pablo Iglesias "se sube a la guagua"

A Paulino Rivero también le han preguntado por el auge de Podemos y si su éxito se trasladará a Canarias. El presidente autonómico asegura el "fenómeno es fruto de la frustración de una parte importante de nuestra sociedad". "Afortunadamente, se ha creado una corriente pacífica, siguiendo los cauces democráticos para poder participar en las elecciones y , por lo tanto, confrontar ideas con el resto de formaciones democráticas", ha dicho.

Preguntado por Pablo Iglesias, Rivero ha asegurado con sorna "que se ha sabido subir a la guagua".

Mas se ha "ido radicalizando"

El presidente canario también ha opinado sobre Cataluña. Preguntado sobre si está más próximo a Rajoy, Mas o a Pedro Sánchez, el presidente canario asegura que no comprende "la inacción y pasividad del presidente del Gobierno". "Choca muchísimo porque no encaja con su perfil. Siempre ha sido un hombre de gran talante, moderado y dialogante", ha dicho sobre Rajoy. Sobre Artur Mas, Rivero cree que sus posiciones eran "razonables inicialmente" pero que la falta de contesta del Gobierno de España le han llevado a unas posiciones más "radicales" fruto de la presión política que sufre.

Más positivo se ha mostrado sobre Pedro Sánchez, con quien se ha deshecho en elogios. El presidente canario cree que la reforma constitucional que propone el líder socialista es "razonable" e "inteligente" y apoya su "federalismo simétrico" porque, además, asegura que "garantiza la solidaridad"

Temas

En España

    0
    comentarios