Menú

Mercé Pigem renuncia al CGPJ tras ser sorprendida sacando dinero de Andorra

En una nota, el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, agradece a Pigem su dedicación y dice que su renuncia es generosa.

En una nota, el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, agradece a Pigem su dedicación y dice que su renuncia es generosa.

La vocal del CGPJ a propuesta de CIU, Mercé Pigem, ha presentado hoy su renuncia como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, que la ha aceptado.

En una nota remitida esta noche a Efe por el CGPJ, Lesmes agradece a Pigem "la dedicación a la institución y la profesionalidad demostrada durante su etapa como vocal, y considera que su renuncia es una muestra de generosidad encaminada a preservar la imagen de ejemplaridad que en todo momento debe guiar la actuación del Consejo".

Carlos Lesmes pondrá esta renuncia en conocimiento del Senado, como establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que la Cámara Alta proceda a la propuesta de nombramiento de un nuevo vocal, según establece la citada norma.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), solicitó ayer a Mercé Pigem que renuncie a su puesto tras conocer las informaciones periodísticas según las cuales trasladó 9.500 euros de Andorra a España acompañada de su hermana, que introdujo 10.600 euros.

Lesmes convocó para una reunión inmediata a la vocal en relación con una información publicada ayer y que señalaba que Pigem y su hermana fueron "pilladas" trayendo a España desde Andorra 9.500 euros y 10.600 euros.

Pese a que no supone la comisión de un delito, Lesmes le comunicó que debería renunciar a su cargo "por entender que el CGPJ, como máximo de gobierno de los jueces, debe ser expresión de ejemplaridad y generar confianza en los ciudadanos; valores que podrían verse comprometidos por esta situación".

Pigem es jurista y su puesto en la Comisión Permanente debería, de acuerdo a los precedentes del CGPJ, ser ocupado por una persona de su mismo perfil y no por un juez, por lo que el nombre de Nuria Díaz, vocal propuesta por el PP, ha sido citado por algunos vocales consultados por Efe como posible sustituta de la dimisionaria.

Temas

En España

    0
    comentarios