Menú

Carina Mejías, posible candidata a la alcaldía de Barcelona

La formación que lidera Albert Rivera celebrará primarias antes de Navidad para la Ciudad Condal, y en 2015 para 400 municipios.

La formación que lidera Albert Rivera celebrará primarias antes de Navidad para la Ciudad Condal, y en 2015 para 400 municipios.

Tras lograr 2 eurodiputados el pasado mayo, merced a medio millón de votos en toda España, y certificado que no habrá pacto con UPyD, Ciudadanos continúa con su expansión como partido nacional. En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, su presidente Albert Rivera ha asegurado que pretenden presentar unas 400 candidaturas en las municipales de mayo próximo, 100 de ellas en Cataluña. Los militantes de Ciudadanos elegirán en primarias a sus candidatos a principios de 2015, salvo en el caso de la alcaldía de Barcelona, que se elegirá antes de navidades. Según ha podido saber Libertad Digital, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y ex dirigente del PP catalán, Carina Mejías, se postula como la favorita para representar al partido en los comicios en la Ciudad Condal, a cuyo ayuntamiento nunca ha podido acceder Ciudadanos tras dos intentonas, en 2007 y en 2011.

Albert Rivera pretende alejar el sambenito que pende sobre Ciudadanos como partido únicamente de ámbito catalán y centrado en la oposición al nacionalismo. Por ello, ha asegurado este lunes que "el antídoto contra el separatismo es que España funcione". Además, asegura que Ciudadanos está listo para unas posibles elecciones catalanas anticipadas, y no, asegura, como Mariano Rajoy, quien, a juicio del líder de Ciudadanos, "sigue escondido detrás de las siglas de su partido", ya que "tiene miedo a perder escaños" en unas elecciones y no piensa en "una mayoría alternativa", que se podría producir si ERC y CiU no obtienen mayoría.

Superando a UPyD

Durante las negociaciones de este otoño con UPyD quedó claro que Ciudadanos había dejado de ser el patito feo de la relación. La fuerza de los de Rivera ya no está sólo en Cataluña, como prueba que en las europeas alcanzasen casi el 5% de los votos en Madrid, donde podrían entrar en la Asamblea y el Ayuntamiento. La Ejecutiva de Ciudadanos trabaja desde hace meses en el perfil idóneo de candidato para esos comicios, que podría ser parecido al de Mejías y al que tendrán que avalar los seiscientos militantes de la Agrupación madrileña. Además, algunas encuestas ya sitúan al partido por encima de UPyD, como el propio Rivera se ha encargado de subrayar este fin de semana.

Temas

En España

    0
    comentarios