Menú

El hermano de Tania Sánchez recibió contratos de una funcionaria que fue su socia

Este lunes ABC revela otro capítulo de las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos públicos del Ayuntamiento de Rivas.

Este lunes ABC revela otro capítulo de las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos públicos del Ayuntamiento de Rivas.
Tania Sáchez celebra el resultado de las primarias. | EFE

Este lunes ABC revela otro capítulo de las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos públicos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la sociedad del hermano de Tania Sánchez.

Yolanda Pérez Díaz, la funcionaria que hizo el contrato del hermano de la novia de Pablo Iglesias, Héctor Sánchez Melero, fue su socia, y después le traspasó la empresa Aúpa Sociedad Cooperativa.

El contrato de 137.000 euros

Uno de los principales contratos que se llevó Aúpa fue para impartir talleres musicales en la localidad en 2008 a cambio de 137.000 euros, con la aprobación de la actual diputada regional de IU, que debió abstenerse.

El pliego de condiciones para el concurso público lo redactó la jefa de la Escuela Municipal de Animación de Rivas, Yolanda Pérez Díaz, que también se encargaba después de valorar las ofertas presentadas. Se da la circunstancia de que Pérez Díaz fue una de las fundadoras de Aúpa.

Esta cooperativa recibió su primer contrato en 2002 valorado en 76.342 euros. En paralelo, Yolanda Pérez pasaba a trabajar en el ayuntamiento de la localidad madrileña. Poco después se convertía en funcionaria, y desde entonces, era la encargada de realizar las valoraciones técnicas necesarias para las adjudicaciones, que curiosamente fueron a parar a la cooperativa que ella misma fundó.

Más de 800.000 euros en seis años

Tal y como revela este ABC, entre 2002 y 2008 Aúpa se llevó mas de 800.000 euros en el Ayuntamiento de Rivas, con Tania Sánchez y/o su padre Raúl Sánchez como concejales.

El último de ellos, el de casi 137.000 euros de 2008 para realizar talleres musicales, presentaba presuntas irregularidades en la adjudicación desde antes de salir a concurso. El capítulo que más puntuaba para su concesión rezaba "se tendrá en cuenta el conocimiento de la realidad del municipio en referencia a antecedentes de actividades juveniles educativas de formación y dinamización musical y/o cultural", lo que daba una clara ventaja al hermano de Tania Sánchez sobre hipotéticos competidores, que no hubo.

Temas

En España

    0
    comentarios