Menú

Telecinco vuelve a desmontar las excusas de Pablo Iglesias sobre su nueva espantada

Sandra Barneda arremete en directo contra el líder de Podemos, al que acusa de "sesgar" la información.

Sandra Barneda arremete en directo contra el líder de Podemos, al que acusa de "sesgar" la información.
La silla de Pablo Iglesias quedó vacía | T5

El programa de Telecinco Un tiempo nuevo dejó sin ocupar unas de las sillas de su debate de este sábado, la que hubiese correspondido a un representante de Podemos. Un significativo reproche que se acompañó de una diatriba de la presentadora Sandra Barneda contra Pablo Iglesias, a quien acusó de "sesgar" la información sobre su ausencia de hace dos semanas en el plató del programa. Veinticuatro horas antes, el secretario general de Podemos dijo en el Canal 24 horas de RTVE que Podemos ofreció a Telecinco una entrevista múltiple en la que le acompañarían otros cuatro miembros de la formación: Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre y Carolina Bescansa y que fue la cadena de Mediaset la que, tras acoger en un primer momento de manera favorable la propuesta, la declinó poco después.

En un repaso cronológico a los hechos, Telecinco recuerda que Iglesias aplazó del 15 al 22 de noviembre su intervención en Un tiempo nuevo para el jueves 20 de noviembre, a cuarenta y ocho horas del programa y cuando la cadena había intensificado la promoción de la entrevista, proponer un nuevo cambio: ya no habría entrevista en el plató con la participación de varios tertulianos, las condiciones en las que acudieron al mismo programa Cristóbal Montoro, José Antonio Monago o Albert Rivera. En cambio, Podemos ofrecía, casi a modo de exigencia, que Pablo Iglesias apareciese desde la sede del partido en una conexión con una única pregunta, y además pactada previamente.

El viernes 21 de noviembre, Iglesias participaba en un acto público en Portugal donde ironizaba sobre la polémica y decía, antes de recibir una gran ovación: "Los compañeros me han llamado la atención. Me han dicho que si quería estar aquí el viernes había que suspender la entrevista. Que me perdone Telecinco, prefería estar aquí con vosotros". Fue el mismo 22 de noviembre, a pocas horas de un programa que es semanal y por tanto se prepara con bastante antelación, cuando llegó la propuesta de Podemos de que acudiesen sus cinco dirigentes más conocidos, lo que Telecinco consideró una ruptura unilateral de las condiciones pactadas, las mismas que en las entrevistas con Montoro, Monago y Rivera.

Durante el programa de este sábado, Sandra Barneda aseguró: "Me sabe mal que Pablo Iglesias sesgue la información. Reiteramos la invitación a cualquier miembro de Podemos que el sábado que viene quiera estar en esta mesa, incluido su secretario general".

Temas

En España

    0
    comentarios