Menú

Tania Sánchez niega la corrupción en Rivas: "Es un 'Tamayazo' preventivo"

La comunista entiende que su relación con Iglesias tenga un "elemento de morbo", aunque que la tilden de "novia de" es un acto machista.

La comunista entiende que su relación con Iglesias tenga un "elemento de morbo", aunque que la tilden de "novia de" es un acto machista.
Tania Sánchez | EFE

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, declara en una entrevista concedida a El Mundo que las informaciones que la vinculan con escándalos de corrupción son "un 'Tamayazo' preventivo", porque el PP puede "perder el poder político en Madrid" y "hay mucho interés en esos sectores en que no lleguemos a meta".

En la entrevista, la dirigente comunista dice que, cuando la asociación de su hermano recibió ayudas públicas por más de un millón de euros, "no era concejala del área" que inició el procedimiento de contrato, y afirma que "hay un intento de desacreditarnos en una misma tacada a mí, a mi familia y a un proyecto político que se llama Rivas-Vaciamadrid". Sobre la reventa de su piso de protección oficial, por el que ganó 50.000 euros más de lo que le costó, cuenta que el procedimiento fue "totalmente legal" y que "esa noticia es una burda manipulación".

Sánchez dice que es "una gran mentira" que ella sea una infiltrada de Podemos en IU, y aunque señala que "no tengo voluntad de eliminar a nadie", quienes han sido "primeros espadas tienen que dejar paso a otra gente". "Hay gente que tiene que dar un paso atrás, que no puede ser referente de esta organización por haber estado vinculada a una etapa en la que se comete el error de tener un acuerdo con el PP en Caja Madrid". Y da nombres: "Goyo Gordo, Ángel Pérez, Miguel Reneses, Santero Ruiz".

En su opinión, Alberto Garzón debe liderar IU, partido al que votará mientras ella siga en sus filas. Considera que "hay muchas" diferencias entre su partido y el de su novio, Pablo Iglesias: "Nosotros tenemos una visión de la transformación del país que parte desde la base y necesita de organización, sociedad civil y estructuras políticas. Podemos, sin embargo, plantea las cosas en unos términos mucho más abstractos: más redes sociales, más plebiscitos. Ellos quieren ocupar el espacio electoral del PSOE, pero IU quiere hacer las cosas de otra manera".

Su relación con Iglesias: "Entiendo el morbo"

A la líder de IU en Madrid le llama la atención "que a nadie se le ocurra que Podemos es un plan maléfico de Tania Sánchez para ocupar todo el espacio desde la izquierda". Sánchez entiende el "morbo" que genera su noviazgo con Pablo Iglesias: "Sé que nuestra relación tiene un elemento de sorpresa, de morbo, de curiosidad, porque tenemos peso en dos organizaciones políticas diferentes, pero de ahí a lo que se dice va un abismo".

Además, tilda de "un acto de profundo machismo" que se la identifique como la pareja del líder de Podemos. "Yo tengo mi propia trayectoria. Lo más grave que me ha ocurrido es que la televisión pública rotule a una diputada de IU como pareja sentimental de Pablo Iglesias. Es vergonzoso".

¿Convergerá su partido con Podemos en Madrid? "Equo e IU hemos dicho que queremos ese proceso pero, a día de hoy, Podemos no ha aclarado si va a estar en él".

Temas

En España

    0
    comentarios