Menú

El fiscal pide seis años de cárcel para Coghen y once para Matas en el caso Nóos

Horrach pide penas de entre seis y once años de cárcel para varios responsables políticos implicados en la trama Nóos.

LD/Agencias
2
Horrach pide penas de entre seis y once años de cárcel para varios responsables políticos implicados en la trama Nóos.
Jaume Matas | Archivo

En el escrito de calificación que ha entregado este martes al juez José Castro, el fiscal Pedro Horrach solicita la apertura de juicio oral por el caso Nóos contra catorce personas para las que reclama penas que suman 107 años de cárcel.

El fiscal pide 6 años y medio de prisión para la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen por beneficiar fraudulentamente con unos 114.000 euros de fondos públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), que presidía Iñaki Urdangarin.

Además, pide penas de 6 a 8 años de prisión para cuatro ex altos cargos de la Comunidad Valenciana por presuntos delitos de corrupción al beneficiar con 3,5 millones de fondos públicos al Instituto Nóos, y exonera al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

De la trama valenciana pide que se abra juicio contra el exsecretario de Turismo de la comunidad, Luis Lobón; el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Jose Manuel Aguilar; el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y la que fue responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Elisa Maldonado.

En cuanto a Jaume Matas, Horrach pide para él una condena de 11 años de prisión por varios presuntos delitos de corrupción al beneficiar con unos 2,5 millones de fondos públicos a Nóos.

Para Matas pide que sea juzgado por presunta malversación de caudales públicos en concurso con un delito continuado de prevaricación y falsedad en documento público (8 años), así como por un delito continuado de fraude a la administración (3 años).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation