Menú

Un concejal de IU, condenado por darle un puñetazo a un miembro de Podemos

El seguidor de Pablo Iglesias pilló al edil retirando carteles electorales de Podemos. Cuando el joven protestó, el concejal comunista lo agredió.

Un miembro de IU condenado por dar un puñetazo a uno de Podemos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El seguidor de Pablo Iglesias pilló al edil retirando carteles electorales de Podemos. Cuando el joven protestó, el concejal comunista lo agredió.
Luis Fernández Navarrete, a la derecha, con una bandera roja | IU de Úbeda

El número dos de IU en Jaén y concejal en el Ayuntamiento de Úbeda, Luis Fernández Navarrete, ha sido condenado por propinar un puñetazo a un miembro de Podemos. Según informa El Mundo, el seguidor de Pablo Iglesias descubrió al edil retirando carteles electorales de su formación. Cuando el joven protestó, el concejal comunista lo agredió.

El juicio se celebró el 9 de septiembre, y en él no comparecieron ni el concejal ni su abogado. Según informa Ideal, el denunciante contó que el 24 de mayo, siendo ya jornada de reflexión previa a las elecciones europeas del día 25, él y otros compañeros del círculo de Podemos de Úbeda sorprendieron al edil de IU arrancando carteles del partido de Pablo Iglesias. El denunciante cuenta que recriminó al concejal lo que estaba haciendo, y entonces, este le dio "un puñetazo en la cara" que le causó "molestias durante varios días".

El juez considera acreditada la "responsabilidad criminal" de Fernández Navarrete valorando el parte de lesiones, el informe forense y la versión de dos testigos y, por ello, lo ha condenado a una multa de diez euros diarios durante un mes como autor de una falta de lesiones.

El concejal niega la agresión

En declaraciones en Es la Tarde de Dieter de esRadio, el edil de IU negó la agresión y dijo que "yo no le pegué" y explicó que la sentencia contra él se produjo porque confundió las fechas del juicio y no acudió porque estaba de viaje. "Cuando volví me enteré que había sido ya el juicio", afirmó.

En este sentido, agregó que los supuestos hechos ocurrieron durante la jornada de reflexión. Mientras paseaba, dijo, "me encontré a aquel muchacho poniendo carteles de Podemos y le dije que podían hacer eso".

"Tuvimos una discusión y les dije que podía denunciarlos, lo hice para asustarlos, pero la sorpresa es que me denunciaron ellos a mí", explicó. Además, añadió que ellos eran tres y él iba solo por lo que ve improbable que pudiera agredirles. "He recurrido al juez y dice que como no me presenté da por hecho lo que pasó ahí", agregó.

Temas

En España

    0
    comentarios