Menú

Pablo Iglesias confía a Jesús Montero, fundador de Izquierda Unida, la dirección de Podemos en Madrid

Podemos también anunció que pedirán a la Junta Electoral Central que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca.

0
Podemos también anunció que pedirán a la Junta Electoral Central que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca.
Jesús Montero y Pablo Iglesias.

Podemos continúa organizándose a nivel municipal y este martes se presentó la candidatura de Pablo Iglesias para liderar el partido en Madrid con uno de los artífices de la creación de Izquierda Unida, Jesús Montero, a la cabeza.

Esta es una de las candidaturas municipales que han sido apadrinadas por la dirección nacional de Podemos. Se distinguen del resto porque llevan por nombre "Claro que Podemos", la misma marca con la que Iglesias compitió con su equipo para dirigir el partido, cuyos órganos de dirección acabó copando.

Tal y como adelantó LD, este equipo para dirigir Podemos en Madrid está liderado por Jesús Montero, que pertenece también al Consejo Ciudadano estatal del partido de Iglesias. Montero fue líder de las Juventudes Comunistas de España hasta 1989 y participó en la creación de Izquierda Unida en 1986. Ahora es técnico de gestión de la administración de la Universidad Complutense.

Montero se enfrentará por el puesto de secretario general de Madrid a Alicia Muñoz, la candidata que encabeza la lista presentada por el equipo "Madrid Sí Puede", aunque previsiblemente será Montero el elegido ya que cuenta con el apoyo de su líder.

Los candidatos ganadores, que integrarán las direcciones municipales de Podemos, se darán a conocer el 2 de enero. Entonces Podemos comenzará otro proceso, el que les llevará a las municipales de 2015.

Invalidar las candidaturas municipales

Será entonces cuando, tal y como explicaron a LD, Podemos pedirá a la Junta Electoral Central que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca ya que así fue establecido en su Asamblea constituyente de octubre.

En su lugar, Podemos propone presentarse a estas elecciones a través de agrupaciones de electores que cumplan, eso sí, con los principios de la formación.

Ganemos

Respecto a posibles pactos con otras formaciones, Montero descartó integrarse en Ganemos y, en todo caso, les invitó a que se sumasen a un nuevo proceso. Montero explicó que su voluntad es promover una agrupación de electores "en igualdad de condiciones".

En relación a la posibilidad de que se presente como candidato a la alcaldía de Madrid dijo que no está en su cabeza no hay "nada de eso".

Validación de círculos

Además de la campaña para las elegir a las direcciones municipales, Podemos también ha arrancado el proceso para validar los círculos que tiene como fin evitar duplicidades y garantizar que estos órganos respeten los principios éticos marcados por Iglesias y su equipo.

Los más de mil círculos que se han creado desde el surgimiento de Podemos en enero, tanto los de carácter territorial como los sectoriales, deberán rellenar un formulario para solicitar su validación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios