Menú

Sanz Roldán, sobre el 'pequeño Nicolás': "Es inconcebible que alguien como él trabaje para el CNI"

Considera que el joven "no es un elemento peligroso para la seguridad nacional" y que el interés del CNI en él acabó con su detención.

Considera que el joven "no es un elemento peligroso para la seguridad nacional" y que el interés del CNI en él acabó con su detención.
Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). | EFE

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha hablado este miércoles por primera vez del 'pequeño Nicolás' desde que fuese detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y saltase públicamente el escándalo. Y el encargado de hacerlo ha sido, como no podía ser de otro modo, el secretario de Estado-Director del CNI, general Félix Sanz Roldán, que esta mañana ha participado en Madrid en un seminario sobre ciberseguridad.

"Tuvo contacto con el CNI como cerca de otras 4000 personas. En este caso, para intentar mi presencia en un desayuno, que no se produzco por cuestiones de agenda. Es inconcebible que alguien como él trabaje para el Centro Nacional de Inteligencia. Ni siquiera lo hemos considerado, no tiene ningún sentido", ha dicho el máximo responsable de los servicios de inteligencia españoles en declaraciones a los periodistas.

"El CNI tuvo interés hasta que lo pusimos en mano de la justicia y ahora es la justicia la que esperemos que obre según sus parámetros y su recto criterio", ha continuado, para dejar claro posteriormente que el 'pequeño Nicolás', que en las últimas semanas ha aparecido en varios programas de televisión para contar su historia "no es un elemento peligroso para la seguridad nacional".

La primera semana de diciembre se conoció que el Centro Nacional de Inteligencia había presentado una querella contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por un presunto delito de injurias, por las declaraciones públicas que ha hecho en varios medios de comunicación sobre los supuestos trabajos que había realizado para el servicio de inteligencia.

Con anterioridad, la Abogacía del Estado ya había presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que solicitaba ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo en ese juzgado contra el pequeño Nicolás por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.

Temas

En España

    0
    comentarios