Menú

Sostres señala a Sabina como autor intelectual de la exculpación de la infanta

La prensa examina con detenimiento la última vacilada del fiscal Horrach que deja a una infanta de España como la tonta del bote.

"Alegato del fiscal para exonerar a la Infanta", dice El Mundo. Federico Jiménez Losantos, que lleva fatal que le tomen por imbécil, está que trina. "Como el insulto en el fútbol va camino de convertirse en un delito mucho más grave que los asesinatos en serie de los etarras, me gustaría saber si los ciudadanos tenemos derecho a defendernos cuando nos insulta un fiscal. Porque lo de Horrach pidiendo 20 años de cárcel para Urdangarin y ninguno para su socia Cristina no me parece error, prevaricación o uno de esos delitos que -en otros países, claro- cometen lo jueces y fiscales. Lo siento como un insulto a la inteligencia, al decoro ciudadano, a la verdad y a Ley". Casimiro García-Abadillo dice que "el fiscal se empecina en tratar de evitar que la Infanta Cristina se siente en el banquillo por el caso Nóos. Como ya ocurrió anteriormente, Horrach ha vuelto a elaborar un alegato exculpatorio de la Infanta, más propio de un abogado defensor que de un Ministerio Público que tiene el deber de defender el cumplimiento de la Ley". Victoria Prego, sin embargo, se pone en la piel del fiscal porque cuando "la sentencia popular" ha dictado que la infanta "es culpable", Horrach ha quedado como "el malo de la película". "El esfuerzo del fiscal tiene algo de heroico porque se ha puesto enfrente a casi toda la opinión pública", algo así como un sheriff que se planta delante de la prisión para que la chusma recién salida del saloon no linche al prisionero. La infanta ha cometido "una inmensa irresponsabilidad al acompañar tan insensatamente a su marido por el alegre camino del delito con pretensiones de impunidad". ¿Irresponsabilidad? Qué chiquilla tan alocada. Y yo que creía que eso era complicidad en un delito. Sostres dice que hay que ver cómo nos ponemos, que Horrach se ha inspirado en Sabina para redactar su auto. "Las esposas no tienen por qué saber de dónde sale el dinero de sus maridos, y viceversa. Sabina, nada sospechoso de querer favorecer a la casta, así lo canta: 'Tu vieja apura el vino que has mercado / y nunca ha preguntado/ de dónde sale este parné. Hay que dejar el revanchismo a un lado y recuperar la inteligencia. Un hombre paga, y calla'". ¡Anda!, Sabina, puedes ponerle música al auto del fiscal y te forras esta Navidad.

El País lleva una foto de la infanta, ayer, más contenta que unas castañuelas. "El fiscal afirma que la infanta está indefensa", dice dejando a Miquel Roca de inútil integral. Con la pasta que debe cobrar. Cebrián deja claro que ellos no se meten en política, que "discusiones jurídicas al margen" y "más allá de las responsabilidades legales", Cristina tiene que entregar la Corona. "La infanta Cristina debe renunciar a sus derechos a la Corona de España, cualquiera que sea el resultado" del caso Nóos. "Cabe esperar que la infanta tome la determinación por sí misma; de lo contrario, las Cortes tendrían que ocuparse de ello". Vamos, que o se quita la Corona de forma voluntaria o se la arrancan, ella verá.

ABC corre un tupido velo sobre el tema en su portada. "Baja el petróleo, no la gasolina". "La gasolina tiene que bajar más", dice Bieito muy cabreado. Jaime González le explica a la infanta, de un modo simple, sencillo, en sintonía con la capacidad intelectual que le atribuye el fiscal, que debe entregar la Corona. Veras nenita, "en la pollería o en la tienda de frutos secos las pruebas son tan grandes como los capones que cuelgan en los ganchos", ¿entiendes? "De ahí que la Infanta Cristina tenga la obligación de renunciar a sus derechos dinásticos. Llámenlo sentido común, responsabilidad institucional, patriotismo o simple cumplimiento de las leyes del mercado". ¿Sentido común? ¿Responsabilidad? ¿Leyes del mercado? Pero Jaime, hombre, que le estás hablando a la infanta, la que dice el fiscal que es un poco bobita, haz el favor de no abusar.

La Razón dice que "cinco autos avalan aplicar la doctrina Botín a la infanta". "La fiscalía denuncia sin tapujos el doble rasero con el que se trata a la infanta", dice Marhuenda muy dolido. "Iba a ser tratada no por su conducta, sino por sus circunstancias personales. Es decir, por ser quien es". Venga, Marhuenda, valiente, prueba tú a hacer lo mismo, verás cómo te tratan.

La Vanguardia se pone en plan copla a poner verde al malaje del marido. "El fiscal carga contra Urdangarín por utilizar a la infanta". "Considera a doña Cristina indefensa ante los manejos del marido para lucrarse". Oye, pues esto empieza a ser preocupante, porque resulta que a esta pobreciña no le ha salido de ahí mismo divorciarse, sigue con este tunante y está en la línea sucesoria. ¿No sería necesaria una declaración de incapacidad y ponerla bajo tutela? Siempre será mejor que tener que encerrarla en Tordesillas, llegado el caso.

Temas

En España

    0
    comentarios