Menú

Beatriz Becerra, de UPyD, revela todos los detalles de los sueldos en el Parlamento Europeo

Después de que UPyD denunciase una "partida opaca", Becerra ha explicado con todo lujo de detalles qué pasa con los sueldos en esta institución.

Libertad Digital
15

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Beatriz Becerra Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Beatriz Becerra" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Después de que su partido denunciase este viernes que todos los eurodiputados reciben dinero de una "partida opaca" del Parlamento Europeo en concepto de "gastos generales", que asciende a 4.299 euros mensuales por parlamentario, Beatriz Becerra de UPyD ha participado este domingo en el programa de esRadio Sin Complejos para explicar con todo lujo de detalles qué pasa con los sueldos en esta institución.

Según la eurodiputada de UPyD, la remuneración de los eurodiputados tiene cuatro partidas básicas: el salario único del parlamentario, que asciende a 6.260 euros netos al mes; las dietas de alojamiento y subsistencia, que suponen "304 euros diarios por asistir a plenos o reuniones"; la asistencia parlamentaria, dotado con una cantidad de 21.379 euros mensuales; y otro concepto denominado "gastos generales" de 4.299 euros al mes.

La asistencia parlamentaria, dotada con una cantidad de 21.379 euros mensuales se destina "para que los eurodiputados contraten colaboradores o asistentes parlamentarios que están en Bruselas o también puedes contratar asistentes locales que pueden llegar a ser liberados".

"También pueden utilizarse para servicios profesionales, un 25% del total, que se puede destinar a contratar un colaborador, por ejemplo, para que te haga una encuesta". "Los nombres de los asesores o empresas contratadas no se publican" ha precisado Becerra.

"Gastos generales" no controlados

El otro concepto es el denominado "gastos generales" de 4.299 euros al mes. Esta cuantía está a disposición del eurodiputado" y "se la ingresan", no están sujetas a ningún tipo de control por parte de la Eurocámara. Becerra afirma que se conocen como "gastos de oficina". "Estos gastos no tienes que justificarlos a nadie porque los gestionas tú, pero claro, es un dinero que no está sometido a ninguna fiscalización". Alguno se lo "embolsa" y no se sabe para bien que se utilizan.

Becerra ha explicado que el total de los casi 4.300 euros mensuales que recibe cada diputado en concepto de gastos generales "no tienen por qué gastarse completamente" y desde su partido abogan por que los parlamentarios justifiquen ese gasto "que va directamente a su bolsillo" y "se devuelva lo que no se ha utilizado".

Por ello Unión, Progreso y Democracia ha avisado este viernes de que ha exigido "transparencia" a sus diputados y a la Eurocámara con el objetivo de que esa cuantía no se convierta en ningún caso en un "sobresueldo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation