Menú

Monedero: "Hace falta ser sinvergüenza para decir que existe un caso Errejón"

El número dos de Podemos ha participado en un acto en Murcia donde ha asegurado que se les acusa de todo "menos de la muerte de Manolete".

El número dos de Podemos ha participado en un acto en Murcia donde ha asegurado que se les acusa de todo "menos de la muerte de Manolete".
Iglesias y Monedero. | Cordon Press

Juan Carlos Monedero ha participado en un acto este domingo en Murcia donde ha asegurado que "hace falta tener mucha caradura o ser un sinvergüenza para decir que existe un caso Errejón cuando tenemos un caso Gürtel, un caso Blesa, un caso Bárcenas y un caso de financiación irregular de un partido político".

Sobre la falta de capacidad de aceptar las críticas, Monedero también ha explicado que a Podemos se le ha acusado casi de todo lo que sucede, "de ser ETA, de apoyar la violencia o de disfrutar al ver a homosexuales colgados de grúas". "Nos acusan de todo menos de la muerte de Manolete" ha añadido.

A pesar de estas declaraciones ha explicado que "asumimos tanto las críticas que hemos incorporado en nuestros estatutos la revocación de cualquier cargo público que pueda tener Podemos en el futuro", ha concluido.

"No es el flotador de ninguna formación"

En este acto en el que se presentaba la candidatura oficial de la cúpula para la ciudad de Murcia, la de Toni Carrasco con "Claro que Podemos Murcia", Monedero también ha asegurado que Podemos "no es el flotador de ninguna formación, sino la garantía de recuperar la política para los ciudadanos, acabando así con el despotismo ilustrado del 78". Tampoco son "la UCI de ninguna formación política", ha explicado.

Sobre la Región de Murcia, ha señalado que la etapa de la resignación y el miedo "ha acabado para los ciudadanos, una resignación que ha sido utilizada por el bipartidismo como política de Estado, también en Murcia". "Si nos insultan desde las formaciones del 78 es porque hemos roto el candado de la resignación".

La prueba, según Monedero, es que desde la irrupción de Podemos "todos los partidos e incluso la Monarquía se esfuerzan por ser más decentes".

Temas

En España

    0
    comentarios