Menú

Podemos se niega a valorar los ataques de Nicolás Maduro contra Aznar

Sergio Pascual también ha hablado sobre una propuesta de ley de prensa: "La construiremos con los periodistas de este país".

Sergio Pascual también ha hablado sobre una propuesta de ley de prensa: "La construiremos con los periodistas de este país".
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la comparecencia. | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha evitado durante la comparecencia posterior a la Ejecutiva del partido valorar los ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra José María Aznar.

Maduro llamó "sangriento asesino" al expresidente del Gobierno español y le acusó de la muerte de 1,2 millones de iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados, y de promover la guerra de Irak con el expresidente estadounidense George W. Bush.

"No valoramos las intervenciones o declaraciones de los presidentes de otros países. A los presidentes de otros países los ponen los pueblos de otros países y son responsables ante los pueblos de otro países no ante nosotros", ha indicado Pascual.

Ley de prensa

En esta comparecencia Sergio Pascual también ha manifestado que "a la hora de construir una propuesta de ley de prensa", Podemos pretende "contar con los periodistas españoles" y "con quien tiene algo que decir" sobre los medios de comunicación de nuestro país.

Pablo Iglesias ha reconocido en numerosas ocasiones que es partidario de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación, por lo que la prensa ha preguntado a Pascual si pretenden configurar una Ley Orgánica de Comunicación como la de Ecuador, conocida como "ley mordaza". Pascua ha explicado que para realizarla "contaremos con los periodistas de este país".

Temas

En España

    0
    comentarios