Menú

María Antonia Trujillo incendia Twitter al preguntar para qué sirve saber catalán

La exministra se ha mostrado muy activa siempre en la red social aunque ello le haya valido numerosas críticas.

La exministra se ha mostrado muy activa siempre en la red social aunque ello le haya valido numerosas críticas.

Tal día como hoy, 16 de diciembre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que la exministra de Vivienda indignó a los usuarios de Twitter con estos comentario: "El catalán es un buen idioma para pelear en la city londinense", o "Vamos a ver, ¿para qué asuntos importantes sirve saber catalán?".

Los usuarios separatistas de la red social se enzarzaron en una dura polémica hasta el punto de que tuvo que proteger sus comentarios: ahora, sólo los usuarios que sigan a Trujillo podrán leer sus ‘tuits’. Al día siguiente, María Antonia Trujillo volvió a la carga y se reafirmó en su pregunta inicial: "Ayer pregunté por las cosas importantes para las que sirve el catalán. Excepto dos o tres, nadie ha respondido. Eso sí, han demostrado que sirve para insultar". Este comentario le valió una nueva ola de críticas.

No era la primera vez que la socialista generaba polémica por sus declaraciones en la red social. En noviembre de 2012 quiso comentar las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de desahucios y no lo hizo para defender la postura del PSOE en ese tema, sino todo lo contrario: "Vaya lío que tienen con los desahucios. Si leyeran un poco opinarían mejor". Más adelante aclaró que lo que quería decir era que "el que tenga deudas, que las pague. Que no se hubieran endeudado". Y añadió: "Yo creo que son tantos opinadores, que hasta se atreven con la Ley Hipotecaria, ¿para qué servimos los juristas?” A continuación, lanzó su propuesta: “Yo propondría que cada familia española adoptara a otra desahuciada. Como ha hecho esa familia noruega". Tras contestar a los críticos, señaló: "Nada, nada, mañana haré demagogia, que es lo que muchos quieren oír".

La respuesta más destacada a estos comentarios vino de parte de la entonces número dos del PSOE, Elena Valenciano: "Fuiste ministra de Vivienda, ¿pero dónde dejaste tu alma socialista?". La aludida no tardó en responder: "¿A qué te refieres? Cuando hagas el sencillo gesto de leer mi TL, hablamos. Sin alma, con sentido común. Tú eres responsable de todo".

Las Juventudes Socialistas de Extremadura pidieron al PSOE que expulsara a la exministra "lo antes posible" porque "ha demostrado reiteradas veces que no merece pertenecer al partido ni ser llamada socialista". Además, también le afearon que Trujillo atacara “públicamente a compañeras de partido, como por ejemplo Olvido Hormigos por su vida privada". La extremeña pidió la dimisión de la entonces concejala socialista de Los Yébenes, a lo que Elena Valenciano respondió que esas declaraciones eran "incomprensibles" al estar "vapuleando a una compañera”.

La última polémica en la red social surgió con motivo de las absurdas respuestas dada en las oposiciones por aspirantes a profesor con plaza de funcionarios. Entonces dijo: "En España, a diferencia de otros países, todavía se sigue enseñando y preguntando x dónde pasan los ríos… como en la dictadura franquista".

Los usuarios se indignaron y trataron de ridiculizarla con comentarios como: "Increíble! No me puedo creer que los ríos sigan pasando por donde pasaban con Franco. Malditos fascistas. Fascistas fluviales?"; "Creo que algunos ríos los puso Franco. Me lo ha dicho la seño"; o “Los afluentes en cambio fueron cosa del Opus Dei, siempre jodiendo la marrana al progresismo fluvial”.

Temas

En España

    0
    comentarios