Menú

Un bombero de Barcelona, entre los detenidos en una operación contra el terrorismo anarquista

A los arrestados por el llamado caso Pandora, dirigida por el juez Gómez Bermúdez, se les atribuyen atentados con artefactos explosivos.

0
A los arrestados por el llamado caso Pandora, dirigida por el juez Gómez Bermúdez, se les atribuyen atentados con artefactos explosivos.
Uno de los detenidos en Barcelona. | EFE

Un bombero de Barcelona es uno de los detenidos en la operación contra un grupo anarquista en Cataluña y Madrid al que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, según ha confirmado el teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn.

"Tenemos constancia de la detención de un miembro del cuerpo de Bomberos de Barcelona", ha reconocido hoy Forn durante una rueda de prensa de presentación de un programa para evitar accidentes laborales. Forn ha señalado que la operación policial está dirigida por la Audiencia Nacional y que en Cataluña está siendo ejecutada por los Mossos, mientras el Ayuntamiento de Barcelona es informado por la policía de la Generalidad y la Guardia Urbana está coordinada con ella.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra confirman la detención de once personas en la operación, que se enmarca en el caso Pandora y que se desarrolla desde primeras horas de hoy en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid, donde se han practicado una quincena de registros en domicilios y locales. Varias decenas de agentes han realizado once registros en diversos espacios libertarios en los barrios de Gracia, Nou Barris, Sant Andreu y Poble Sec, en Barcelona, otro en la ciudad de Sabadell y también en Manresa.

La operación policial, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, incluye una localidad madrileña, donde también se ha registrado un domicilio y se ha detenido a una persona.

La mayoría de las detenciones que se han practicado hasta el momento han tenido lugar en domicilios particulares y no en las casas ocupadas o ateneos libertarios que se han registrado, han indicado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes registran desde hace horas la Kasa de la Muntanya, en el barrio de Gracia, de Barcelona, uno de los espacios más simbólicos del movimiento okupa de la ciudad desde hace 25 años y donde se encontraban una veintena de personas en el momento de la intervención policial.

Los detenidos están acusados de delito de pertenencia a una organización criminal con finalidades terroristas y se les atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos. Según fuentes próximas a la investigación, los agentes se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y libretas hallados durante los registros.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD