Menú

Marhuenda pone a caldo a Rajoy por "incoherente" y amenaza con no votarle

Pujol y su extraña familia están hoy en todas sus portadas porque parece que al fin van a echar un vistazo a sus cuentas.

El Mundo dice que "Pujol, su esposa y 3 hijos, imputados por fraude y blanqueo". ¡Qué me dices! ¿Pero es que no estaba imputado todavía? Y luego dicen que nos quejamos de la lentitud de la justicia. Pero es que yo debo ser muy impaciente, porque a Casimiro le parece que la imputación se ha "precipitado". "Esperemos que no acabe ahí la cosa", dice. Esperemos. "Jordi Pujol compareció en septiembre en el Parlament y se permitió el lujo de abroncar a los diputados por hacerle preguntas que él consideró inconvenientes (…) A estas alturas la palabra del ex Molt Honorable vale tanto como sus declaraciones de la renta. La huida hacia adelante de Pujol y su familia no les va a evitar su destino inexorable". Esperemos que no huyan, hacia adelante ni hacia ningún sitio. Victoria Prego está estupefacta porque los catalanes "no den muestras de voluntad decidida de arrasar con esos políticos que han hecho de Cataluña el pretexto para sus negocios sucios. No se registran índices de supina indignación como sí se detectan en el resto de España". No te preocupes Victoria, ya va Pablo para allá a ponerlos firmes.

Federico Jiménez Losantos anuncia un serial sobre Podemos por entregas. Hoy ofrece el primero: "Podemos hacia el Poder (1)". Dice Federico que "el partido de Pablo Iglesias ha dado dos pasos decisivos en su acceso al Poder. El primero, esencial, rechazar el pacto con IU, donde ya tiene a los tanios, quinta columna si no primera". Esto significa que en el país de Pablo "sólo habrá un partido, el suyo, que dirigirá el proceso" para "acabar con el régimen constitucional español". El segundo paso es "el viaje de Iglesias a Barcelona" para pactar con ERC y Mas, pero eso se lo guarda para la segunda parte porque "merece comentario aparte", dice dejándonos con la intriga.

El País deja a Pujol en una columnita y gracias a que lo llevan en portada, porque ¡bah! "la magistrada recuerda que los indicios de corrupción política no aparecen concretados ni resultan evidentes ni palpables. No se puede sostener que el dinero procede del cobro de comisiones ilegales". Algunos, que son muy mal pensados. El diario de Cebrián recibe al nuevo portavoz del PP a torta limpia. "Rajoy nombra portavoz del PP al duro Rafael Hernando ante el año electoral". "Una larga trayectoria de polémica. Acusó a víctimas del franquismo y quiso pegar a Rubalcaba", dice. Seguro que no es el único que ha querido pegar a Rubalcaba alguna vez. A Pedro Sánchez le siguen metiendo el dedito en el ojo. "Barones del PSOE piden paz interna para no entorpecer el camino a las elecciones" y "alejar el debate sobre el cartel presidencial". Pero El País no lo va a permitir. "La federación andaluza recuerda que Sánchez aún no tiene su apoyo". Ignacio Vidal Folch propone en La Cuarta Página una imaginativa solución para Cataluña. Llevar "trenes llenos de psiquiatras". Mira, no es mala idea. De las más razonables que ha propuesto El País. Aunque no sólo a Cataluña, dice, "los trenes deberían dispersar su cargamento psiquiátrico por todo el territorio, pues al fin y al cabo un Estado que lleva su inconsciencia o su masoquismo hasta el extremo de financiar a sus propias instituciones autonómicas para que estas lo combatan y procuren despiezarlo, sin duda necesita toda la ayuda profesional que pueda recabar". ¿El País proponiendo que Rajoy deje de pagar a Cataluña? Que ese tren deje unos cuantos psiquiatras en su redacción, por favor.

ABC dedica su portada a la "salvajada en Pakistán". "La yihad asesina a sangre fría a más de 130 niños en su colegio". Sobre Pujol habla Jaime González, que dice que "la justicia ha tardado treinta años" en actuar. "La duda es si, además de tolerancia de los poderes del Estado, ha habido connivencia con la familia Pujol, una sospecha fundada a tenor de cómo se ha movido con total impunidad durante décadas. La Agencia Tributaria, un sabueso de fina pituitaria, perdió el olfato hasta el extremo de no agitar ni el rabo. Se echó a los pies del clan como un perrillo faldero y allá se quedó dormido treinta años". José María Carrascal ve fenomenal al PP y en plena forma a Rajoy. "Rajoy afronta 2015 bastante mejor de lo esperado". ¡Dios, Carrascal, qué esperabas! "El partido está bajo su control. La consigna es cruzar los dedos y seguir por el mismo camino, pero sin la menor esperanza de ayuda de sus rivales", dice quejicoso. "Al revés, harán todo lo posible para que fracase. Que fracase también España les importa poco: sólo les importa el suyo". ¿Quieres un kleneex?

La Razón dice que "Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos, imputados por fraude y blanqueo". "La jueza sospecha que la fortuna del clan no proviene de una herencia como habían declarado". Qué sagacidad. Marhuenda no está para bromas, tiene un súper cabreo con Rajoy y amenaza con romper. El motivo: incumplimientos de su programa. Si es que tanto fue el cántaro a la fuente... Alguna vez tenía que pasar. A Marhuenda le ha llegado al alma que le haya engañado con el plan de apoyo a la familia y derogar el aborto de menores sin consentimiento paterno. "Tres meses después de prometerlo, no hay plan de apoyo a la familia ni son capaces de señalar una fecha de la derogación del artículo" del aborto. "Pareciera que los anuncios no tenían otra intención que la de actuar de paliativos a la indignación de una amplia parte del electorado popular" por lo de la ley del aborto y que veía "incrédulo" como el partido de las manis contra el aborto "demostraba una flagrante incoherencia y sumisión a la izquierda" por "puro cálculo electoral" dice un dolido Marhuenda. Rajoy "corre el riesgo de minusvalorar a ese amplio sector de sus votantes", advierte el director de La Razón. "Fue el propio presidente del Gobierno quien puso plazo al proyecto y, por lo tanto, está obligado a cumplirlo (...) De la misma manera que no hemos regateado el elogio en el acierto de la política económica no podemos ocultar la crítica a una omisión grave del programa electoral". Qué cabreo, presidente, ya puedes ir inventándote algo para compensarle y que vuelva al redil.

La Vanguardia hoy sí abre con Pujol, muy a su pesar. Y encima sin noticias frescas del proceso para poder decir que es para atacar al nacionalismo. "Pujol, primer president imputado por delito fiscal". No obstante, "lo más probable es que el abogado plantee en breve de nuevo el archivo de la causa". La información es tan insignificante que no merece ni editorial ni comentario por parte del director Marius Carol, con la lengua tan suelta que tiene. De hecho hoy habla del expresidente de Caja Castilla-La Mancha, el socialista Hernández Moltó, también acusado de varios delitos, que hace años le pidió a Mariano Rubio que le mirara a la cara. "Los discursos morales hechos por personajes de dudosa ética acaban resultando la primera condena. O si se prefiere, su propia medicina". ¿O sí que está hablando de Pujol?

Temas

En España

    0
    comentarios