Menú

Un monigote presenta la movilización de Podemos del 31 de enero

El partido de Pablo Iglesias elige el eslogan "La marcha del cambio" para su "gran movilización".

"La marcha del cambio". Ése es el eslogan de la "gran movilización" que Podemos celebrará en Madrid el próximo 31 de enero. Con ella, el partido de Pablo Iglesias quiere hacer una "demostración de fuerza" para significar públicamente el apoyo social que recibe frente a los dos grandes partidos.

Hace unas semanas Podemos anunciaba esta convocatoria en una rueda de prensa, tras la que numerosos círculos mostraron su "enfado" por "haberse tenido que enterar de ella por los periódicos". Ahora, dos semanas después, los círculos de Podemos pueden conocer esta convocatoria mediante un peculiar vídeo, protagonizado por un monigote, concretamente, Beaker -un personaje Los Teleñecos-, publicado por la cuenta oficial del partido en Twitter.

El vídeo para movilizar a sus bases se inicia con el mensaje: "En 2014 perdimos la resignación y algunos se pusieron nerviosos". Y, a continuación, mientras los "protagonistas" tocan la canción de la alegría, van apareciendo mensajes de sus seguidores en Twitter donde se pueden leer palabras como "odio", "difamación" o "miedo". "Ellos son odio, engaño, mentiras, corrupción. Nosotros la alegría, la esperanza, el futuro", dice uno de estos mensajes. "Como diría el maestro Yoda: Su odio nuestra sonrisa es", llega a afirmar otro.

La mayoría de los mensajes que aparecen en el vídeo finalizan con la frase #SuOdioNuestraSonrisa, perteneciente a una campaña que lanzó el partido como respuesta a la supuesta "campaña de difamación que se estaba produciendo en su contra" en la semana en la que aparecieron las informaciones sobre las irregularidades del contrato de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga, los supuestos contratos irregulares de Pablo Iglesias y su plantón a Telecinco.

El vídeo acaba con la frase: "Ha llegado la hora de la alegría, de la gente decente", y convoca a sus simpatizantes a la manifestación del 31 de enero.

Temas

En España

    0
    comentarios