Menú

La Policía detiene al terrorista de ETA Juan Carlos Arriarán

Fue condenado en rebeldía por un tribunal de París en 1984. Estaba en búsqueda y captura en el país vecino desde 1996.

7
Fue condenado en rebeldía por un tribunal de París en 1984. Estaba en búsqueda y captura en el país vecino desde 1996.
El terrorista de ETA Juan Carlos Arriarán, | Interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Vergara (Guipúzcoa), al terrorista de ETA huido de la justicia Juan Carlos Arriarán Ibarra Giuseppe, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por varios delitos de terrorismo.

Nacido en 1949 también en Vergara, huyó de España en 1982 después de que las Fuerzas de Seguridad desarticularan el grupo Mugarra de ETA, compuesto por terroristas que no estaban fichados. En un primer momento se instaló en Francia, pero las autoridades del país galo le expulsaron dos años después fijando entonces su residencia en Panamá.

La posterior detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete Isuntza, motivó la condena en rebeldía por el Tribunal de Gran Instancia de París a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés. Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que ha dado lugar a su detención este viernes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios