Menú

El CGPJ respalda a Madrigal como nueva fiscal general del Estado

El órgano de gobierno de los jueces considera que la fiscal cuenta con los requisitos exigidos en la ley.

El órgano de gobierno de los jueces considera que la fiscal cuenta con los requisitos exigidos en la ley.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha concluido este martes por unanimidad que la fiscal Consuelo Madrigal reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado y ha avalado en consecuencia su idoneidad para el cargo, para el que fue propuesta el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

El órgano de gobierno de los jueces cumple así el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución Española -el fiscal general del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial- y 560.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial -el CGPJ deberá ser oído por el Gobierno antes del nombramiento del fiscal general del Estado-.

El Pleno extraordinario del Consejo ha tenido como único punto del orden del día la emisión del informe sobre la idoneidad de Madrigal, el cual será remitido al Congreso de los Diputados. La Comisión de Justicia de la Cámara Baja convocará a Madrigal a una comparecencia el próximo 8 de enero para que explique su proyecto y pueda obtener también la idoneidad de los diputados.

La fiscal cumple los requisitos de ser una jurista española de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión, ya que ejerce de fiscal desde hace unos 34 años.

Consuelo Madrigal, nacida el 2 de noviembre de 1956, figuraba en el año 2011 como la número 24 en el escalafón de la carrera fiscal y antes de su actual cargo como fiscal de Sala de Menores estuvo destinada en el Tribunal Supremo.

Temas

En España

    0
    comentarios