Menú

Nacionalistas hacen cola ante el TSJC para autoinculparse en apoyo a Artur Mas

También han acudido Josep Rull (CDC), Jordi Turull (CiU) y Oriol Junuqeras (ERC) a propuesta de la ANC.

También han acudido Josep Rull (CDC), Jordi Turull (CiU) y Oriol Junuqeras (ERC) a propuesta de la ANC.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, el líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han acudido este martes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para autoinculparse por haber participado en el referéndum alternativo del 9-N.

Los tres dirigentes -acompañados por las cúpulas de CDC y ERC- se han sumado así a la iniciativa de la ANC en respaldo al presidente de la Generalidad, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, después de que el TSJC admitiese a trámite este lunes la querella contra ellos.

Durante la mañana, la cola de ciudadanos que se querían autoinculpar daba la vuelta al palacio de la Justicia de Barcelona -donde se encuentra el TSJC-, por lo que difícilmente habrá tiempo para que todos lo hagan habida cuenta del horario del juzgado, que cierra a las 15:00 horas.

Homs no conoce antecedentes

El consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este martes que no conoce antecedentes de un país democrático "en el que se interpongan querellas por poner urnas", en referencia a la decisión del TSJC de admitir trámite la querella contra el presidente Artur Mas.

En rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo catalán, Homs ha advertido de que "si algunos piensan que presentando querellas pararán el proceso en Cataluña, se equivocan de lleno", lo que demuestra la "visión miope" del Gobierno del PP, y ha sugerido que detecta una "intencionalidad política" en dichas querellas.

El pleno de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó este lunes investigar al presidente catalán, Artur Mas, a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consejera de Educación, Irene Rigau, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) el 9N.

Temas

En España

    0
    comentarios