Menú

El PSOE pide no regalar a los niños "juguetes sexistas" estas Navidades

"Si quieres una sociedad libre de violencia y en igualdad, no regales juguetes sexistas", sentencia el PSOE.

"Si quieres una sociedad libre de violencia y en igualdad, no regales juguetes sexistas", sentencia el PSOE.

La secretaría de Igualdad del PSOE ha lanzado un vídeo de 18 segundos, con el título El mejor regalo, la igualdad, para pedir una educación en igualdad y no regalar juguetes sexistas estas navidades.

"Niños y niñas se hacen adultos con valores o no en función de lo que les ofrezcamos en las aulas, en las familias y en el ocio y el juego. Juegos y juguetes son instrumentos fundamentales del aprendizaje y la socialización", ha destacado la secretaria de Igualdad del PSOE Carmen Montón. A su juicio, la igualdad se aprende y "la desigualdad no viene en los genes".

Por ello, "el PSOE quiere comenzar las fiestas recordando que el futuro y la sociedad que queremos se construye día a día y que los niños tienen derecho a vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia", señala la formación.

Así, indican en el vídeo la importancia de no regalar juguetes sexistas o violentos y los socialistas insisten en la idea de que construir una sociedad libre de violencia interpela a toda la ciudadanía. "Si quieres una sociedad libre de violencia y en igualdad, no regales juguetes sexistas", sentencia el PSOE.

Temas

0
comentarios