Menú

Esperanza Aguirre, más clara que nunca: "Estoy a disposición" de Rajoy

Hasta ahora se había escudado en la "divina providencia" o en "estoy en la reserva".

Ni esperar a la "divina providencia" ni seguir más tiempo "en la reserva". Esperanza Aguirre está dispuesta a ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid o al menos así lo ha dejado entrever en la última rueda de prensa del año que ha ofrecido este martes en la sede de los populares madrileños. "Si piensan que soy un activo, yo estoy a disposición de quien tiene que decidir, que es Mariano Rajoy", ha señalado.

Con estas palabras, la presidenta del PP de Madrid ha despejado alguna de las pocas dudas que quedaban. Nunca había sido tan clara y lo ha repetido todas las veces que le han preguntado: está dispuesta. Es más, preguntada por si le ha transmitido personalmente a Mariano Rajoy su "disposición", Aguirre, siempre reacia a desvelar conversaciones personales, ha respondido con un "yo creo que sí".

Además, ha explicado que muchos militantes se le acercan para decirle que no contesta claramente cuando dice que "está en la reserva" y que piensan que lo que quiere es hacerse de rogar. A todos ellos les ha contestado con contundencia: "Yo no quiero hacerme de rogar".

Palabras de Aguirre cuando queda justo un mes para que Madrid acoja la Convención Nacional del PP que dará el pistoletazo de salida a la carrera para las elecciones municipales y autonómicas. Cita para la que desde la dirección nacional quiere tener ya, al menos, a los candidatos de Madrid a Alcaldía y Comunidad.

Queda por tanto un mes de reuniones y quebraderos de cabeza aunque a Aguirre no le preocupa: "El momento es lo de menos. Lo de más es acertar". Eso sí, ha puntualizado que si se eligiera a candidatos desconocidos, el momento sí que sería "algo tardío" aunque no cree que "vaya a ocurrir eso".

Apuesta por González para hacer tándem

Para la líder de los populares madrileños, quien debe optar a la candidatura debe ser la persona "que mejor defienda los intereses del partido" y no la más valorada en las encuestas y eso es lo que, a su entender, han hecho tanto ella como Ignacio González desde el PP de Madrid. "Somos el partido favorito de los madrileños y hemos cumplido con los principios y valores del Partido Popular", ha señalado.

Por eso, apuesta por el actual presidente madrileño para que sea el candidato del PP a la Comunidad de Madrid y haga ese posible tándem con ella misma. Según Aguirre, González se merecer ser el candidato por su "solvencia personal y política" además de por "su experiencia y eficacia".

Temas

En España

    0
    comentarios