Menú

Luis María Anson, fascinado con Pablo Iglesias

"Pablo Iglesias es capaz de ganar votos sin desprenderse de la coleta de caballo percherón con la que se adorna", sostiene.

"Pablo Iglesias es capaz de ganar votos sin desprenderse de la coleta de caballo percherón con la que se adorna", sostiene.
Luis María Anson | Archivo

A Luis María Anson le gusta el líder de Podemos. Y así lo manifiesta este martes en su artículo del diario El Mundo. El éxito de Pablo Iglesias, titula el académico. Anson sostiene que "lo que caracteriza a la clase política española no es sólo la corrupción sino sobre todo la mediocridad".

"Una buena parte de los ministros y secretarios de Estado de los últimos veinte años no hubieran podido trabajar en los periódicos que yo he dirigido ni como auxiliares de Redacción", afirma el periodista.

Así las cosas, Anson tiene "claro" que "el éxito de Podemos se debe sustancialmente a la inteligencia de su líder, Pablo Iglesias. Cuando habla en público, cuando maneja las redes sociales, cuando se expresa ante las cámaras de televisión, cuando debate en las tertulias, contrasta con la inmensa mayoría de los políticos que balbucean, reiteran los mismos argumentos, se repiten y aturullan. Iglesias, al margen de que se coincida o se discrepe de lo que dice, expone sus ideas con claridad, es conciso en la expresión, contenido en los ademanes, convincente con la mirada", sostiene.

Desde su tribuna, Luis María Anson defiende que "no hay en él (en Iglesias) ni presunción ni prepotencia. Se dirige a todos desde la sencillez". Y es que, en definitiva, para Anson, "Pablo Iglesias es capaz de ganar votos sin desprenderse de la coleta de caballo percherón con la que se adorna".

Temas

0
comentarios